Sábado, 13 de enero de 2001
AÑO 2001:
COMENZARON LAS PEGAS CON EL CÁNON DE LAS AGUAS DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO
LOS REGANTES DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL ARLANZÓN, CONTRA LAS NUEVAS TASAS
C. García/ Tardajos
... (ver texto completo)
AÑO 2001:
COMENZARON LAS PEGAS CON EL CÁNON DE LAS AGUAS DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO
LOS REGANTES DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL ARLANZÓN, CONTRA LAS NUEVAS TASAS
C. García/ Tardajos
... (ver texto completo)
Me ha parecido de interés dar estos detalles, pues para alguien que no sepa estos datos, puede ser muy difícil su comprensión. Y ahora ya queda claro:
MARGEN IZQUIERDA
Primero: Los pueblos de la margen izquierda, si pudieron tener su autonomía, por la razón que fuese; y creo que fueron los que mejor librados salieron de este barullo.
Segundo: Tienen la ventaja de tomar el agua de Burgos. Del mismo lugar y el mismo derecho que los regantes del margen derecho, pero que optaron en su regadío ... (ver texto completo)
MARGEN IZQUIERDA
Primero: Los pueblos de la margen izquierda, si pudieron tener su autonomía, por la razón que fuese; y creo que fueron los que mejor librados salieron de este barullo.
Segundo: Tienen la ventaja de tomar el agua de Burgos. Del mismo lugar y el mismo derecho que los regantes del margen derecho, pero que optaron en su regadío ... (ver texto completo)