Burgos

Con el colegio recorrimos mucho mundo y lo pasamos en esa ocasión muy bien en compañía de
Foto enviada por Carmen García García

DE VALDELATEJA A PESQUERA DE EBRO

El guía del Instituto para el Deporte y Juventud de Diputación nos marcaba la ruta a seguir, subiendo primero para después bajar para cruzar la pasarela hasta la central eléctrica "El Porvenir", donde una vez bordeada, se asciende alcanzando el pueblo deseado, Pesquera de Ebro. A la derecha del pueblo, y en la parte superior, las rocas hacen filigranas pudiendo imaginarse incluso almenas sin terminar de definir.

Ya en el pueblo se podía disfrutar de los retazos ... (ver texto completo)
Con el colegio recorrimos mucho mundo y lo pasamos en esa ocasión muy bien en compañía de los profesores que tanto nos enseñaron, para con nuestros hijos e incluso para nosotros mismos. De todo se aprende en la vida, a poco que pongas un poco de atención y le eches ganas.

Saludos y buenas noches

Recuerdo que hice una crónica enorme y luego me publicaron esto, pero no encuentro aquella crónica. El recuerdo que se me quedó vivamente clavado fue un tejo de muchos años.
DE VALDELATEJA A PESQUERA DE EBRO

El Centro Escolar "Petra lafont" de Tardajos inicia el curso con una actividad de senderismo en que padres, alumnos y su directora, Trinidad Antón, se encaminan por el Cañón del Ebro, siguiendo el curso del mismo río.

La Ruta se toma en Valdelateja dejando al Rudrón al amparo de sus tranquilas y soñolientas aguas en paz y sosiego.

El día acompañó nuestra marcha con entusiasmo y claridad otoñal, iluminando el entorno paradisíaco formado por quejigos, arces, alisos, madroños, acebos y tejos. Quedaban vestigios de espliego, tomillo, mejorana, brezo zarzamoras, ya caducas.

Frutos otoñales ponían pinceladas de color rojo: las majuelas y escaramujos, festoneando nuestro recorrido para dar más variedad a los tonos encontrados ya.
Las transparencias del agua reflejaban los verdes, ocres, las hojas amarillas, y marrones ya caídas; y mezcladas con la tierra, otras cayendo o casi a punto e separarse de su árbol.

Mirando a lo alto, podíamos divisar balcones o terrazas de árboles y rocas, que son refugio de aves rapaces, como buitres y águilas que conviven con las garzas reales. También ellos contemplaban nuestros pasos por el valle profundo y lejano, a su majestuosidad. ... (ver texto completo)
Con el colegio recorrimos mucho mundo y lo pasamos en esa ocasión muy bien en compañía de los profesores que tanto nos enseñaron, para con nuestros hijos e incluso para nosotros mismos. De todo se aprende en la vida, a poco que pongas un poco de atención y le eches ganas.

Saludos y buenas noches

Recuerdo que hice una crónica enorme y luego me publicaron esto, pero no encuentro aquella crónica. El recuerdo que se me quedó vivamente clavado fue un tejo de muchos años.
Al año siguiente hicimos otra Ruta en la que ya hubo cambio de directora y también vinieron nuevos profesores al Centro. Quizás tenga las fotos en negativos, pero este recorte me puede servir para ilustrar nuestra caminata que siguió a continuación. Al menos la escribí con mucho detalle.

Saludos y buenas noches