Burgos

Antes de empezar la carta, tengo que decir que lindando con Ciruelos está Luzón, y son dos
Foto enviada por Carmen García García

Antes de empezar la carta, tengo que decir que lindando con Ciruelos está Luzón, y son dos pueblos inseparables. En las fiestas que hacen de disfraces, van de un pueblo a otro, como Pedro por su casa.
Como Tardajos y Rabé, en cuanto a distancia, pero mucho más unidos y con muchas más actividades conjuntas - quizás porque son menos y ven necesidad de ir a una para conseguir algo.

También creo que los problemas unen mucho y por eso son tan colaboradores. O también puede ser porque estos pueblos ... (ver texto completo)
CIRUELOS DEL PINAR Y MARANCHÓN - PUEBLOS DE LA RUTA DEL CID

Forman parte de mis recuerdos de infancia. Estas impresiones no se pueden reflejar en una guía turística pero debo elogiarlos porque ambos fueron pueblos muy acogedores. Ignoro cual es su situación actual desde que el oficio de resinero desapareció. Pero hace muchos años, cuando sus calles, plazas, jardines y rincones se enorgullecían de contener risas y llantos de niños que alborotaban, cantaban y jugaban. Jamás hubo un sitio prohibido para ellos. El pueblo nos pertenecía por entero, Ciruelos del Pinar, nuestro.

Estoy segura que sus calles, plazas, y colegios de ambos pueblos añoran ese pasado (tanto como yo) tan perfecto en que todos los niños del pueblo formábamos un conjunto maravilloso que se entretenía jugando y aprendiendo cada juego y canción que los muchachos del Campamento de Verano de Ciruelos del Pinar preparaban y enseñaban a todos nosotros reuniéndonos en la plaza. ... (ver texto completo)
Buenos días:
voy de aquí para allá y siento que aquí, en este foro falta un poco de organización. Ya me he quejado, pero ni flores. Ciudadana dice que a ella le contestan a sus preguntas, sugerencias, pero a mi ni flores. A mi no me facilitan ni el acceso a mi propia información para ahorrarme trabajo en este foro, que no gano nada, y que todo lo que hago lo hago por amor al arte, a mis pueblos, a la naturaleza y a los valores humanos que un día aprendí en mi tierra.

Hay tantas incomprensiones ... (ver texto completo)
Los de Ciruelos teníamos nuestras reservas en cuanto a la hospitalidad de los de Maranchón. Y nos aleccionaban antes de salir de casa.

Si vas a Maranchón, te van a preguntar si has comido. Y si les dices que si, te dirán que qué pena, que podrías haber comido aquí, y si les dices que no, te dirán, "pues era hora".

Era un dicho muy antiguo, pues tengo que decir que en Maranchón, en mi época de escolar se comía muy bien en la escuela. Otra cosa es que a mi no me gustara la comida porque nunca ... (ver texto completo)
Antes de empezar la carta, tengo que decir que lindando con Ciruelos está Luzón, y son dos pueblos inseparables. En las fiestas que hacen de disfraces, van de un pueblo a otro, como Pedro por su casa.
Como Tardajos y Rabé, en cuanto a distancia, pero mucho más unidos y con muchas más actividades conjuntas - quizás porque son menos y ven necesidad de ir a una para conseguir algo.

También creo que los problemas unen mucho y por eso son tan colaboradores. O también puede ser porque estos pueblos ... (ver texto completo)