Burgos

LUZÓN pintado por Enrique Merodio, un gran pintor
Foto enviada por Carmen García García

RETAZOS DE NIÑEZ EN LUZÓN (Guadalajara)

¡Qué pequeña era!
Recuerdo el agua en las aceras,
torbellinos correr por las callejas,
merodear las calles con mis botas
de siete leguas.
Elástica, flexible, a todas horas.
Volar de copa en copa,
del árbol a la nube, ... (ver texto completo)
CASOS EN TEXAS

HILL COUNTRY

En diciembre de 2007, en el condado rural de Hill (Texas), justo al lado de Grandview, tres familias sufrieron contaminación de suministro de agua después de que Willians Production Gulf Coast Co. perforara dos pozos de gas en las cercanías. La Familia Sayers explicó que un hidrólogo le dijo que no usara el agua para nada, ni tan siquiera para regar el césped. Jimmy Alford/Fort Worth Weekly. Las tres familias viven a unos 200 metros de los pozos y sacan su agua de ... (ver texto completo)
AQUÍ ME QUEDÉ PERO COMO TODO RUEDA ALREDEDOR DEL MISMO TEMA...

Me gustaría abordar otros, pero esta tierra está necesitada de que le digan la verdad.

La verdad y toda la verdad que estas prácticas han ocasionado en el mundo. Un mundo inmoral en que cuatro ricos y mangantes agotan las reservas de la la tierra, condenando a sus gentes a una vida insana. Tienen bajo su influencia todo el mundo, y manejan a su antojo casi todo lo que se mueve. No todo, que no se les olvide, que aún con mucho poder, no han descubierto ser todavía dioses, ni lo descubrirán. Aunque alarguen sus vidas acortando a marchas forzadas las de otros, las vidas de unas tierras que merecen vivir y las condenan a mil catástrofes y atrocidades anunciadas porque no somos tan magos como Soria que saca conejos de las chisteras. Aquí no tenemos superpoderes, solo sensatez, y ganas de desenmascarar a los corruptos.

No son personas en realidad, sino monstruos carentes de dignidad humana. Si se dignaran recuperar su esencia, a lo mejor todavía la humanidad tendría esperanzas de recuperación entre las manos de los malvados.

¡DEJEN A LOS PUEBLOS VIVIR EN PAZ! ... (ver texto completo)
Pues hay una estatua en el Puente de San Pablo, que corresponde al alcalde de Molina de Aragón, pues El Cid Campeador y él, Ben Galbón, íntimos amigos. Me acabo de enterar de esa amistad histórica. Y además voy a comprobrar si esta esta foto da error o no. Cosas mías.
Continúa la historia cidiaca de José Sanz y Díaz:

"Los enviados, efectivamente fueron a Molina, donde el régulo Aben Galbón los hospedó con gozo. Rodrigo Díaz de Vivar le pedía cien soldados de caballería, hasta Medina-Celi, la ciudad en que murió Almanzor. Alvar Fañez de Minaya, que custodiaba las damas, apenas descabalgó el rey moro fue a abrazarlo y besó en el hombro, según la costumbre musulmana, y lo mismo hizo Abén Galbón. ESte habló así, según la Crónica: "Muy dichoso día con vos Alvar Hañez! Traeis a mis tierras estas dueñas, por las que siempre valdré más. Honraré a la mujer y a las hijas del Campeador, pues tal es la ventura del Cid, que aunque le deseáramos mal, no se lo podríamos hacer; en paz o en guerra, siempre tendrá parte de lo nuestro, y mucho es torpe quien no reconozca la verdad".

Aunque tan corteses sermones del rey mahometano de Molina, el caballero cristiano le contesta: "Ben Galbón, fiel amigo sois del Campeador! Si Dios me hace llegar a Valencia, que mis ojos vean al Cid según desea mi alma; vos no perderéis nada de esto que hacéis. Y ahora vamos a tomar posada, que la cena está ya lista".

Pasaron la noche en Medinaceli y con el alba se pusieron todos en marcha, camino de Molina, llevando a las damas en el centro, por entre los sabinares del campo de Tarance (Maranchón). Pasaron por el término de Luzón, cubierto de pinares y carrascales entonces, hasta que por fin, tras la dura jornada, llegaron a Molina, donde Abén Galbón les dispensó un espléndido acomodo, especialmente a las señoras y a los caballeros principales. Para todos hubo albergue y cumplida mesa, incluso mandó herrar el régulo por su cuenta todos los caballos del escuadrón castellano."

texto: Molina Musulmana de José Sanz y Díaz (+)

foto: Cuadro de Luzón (Guadalajara) ... (ver texto completo)
POSIBLES PELIGROS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN ADOPTADAS

Las afecciones previsibles que pueden producir estas pruebas son:

• Vibraciones ¡ruidos y polvo mientras dure la ejecución de las labores.

• Desbroces de vegetación en el supuesto de vegetación y maleza cerrada.

• Compactación del terreno, solamente en caso que sea necesaria la apertura de
pequeñas pistas provisionales. ... (ver texto completo)
PARA REMATAR LA FAENA, "CRONOS" CONCLUYE:

" Por último, se tramitarán convenientemente todas aquellas autorizaciones complementarias que fuesen necesarias antes de realizar los trabajos, contemplando siempre las indicaciones que puedan ser recibidas de la Administración en referencia a medio ambiente. "

MI NOTA

Hasta esto es super ambiguo porque aquí deberían constar qué tipo de autorizaciones van a necesitar en sus trabajos.

Y eso de "contemplar siempre las indicaciones que puedan ser ... (ver texto completo)
LUZÓN

pintado por Enrique Merodio, un gran pintor.