Burgos

Si la celebración de las Cortes Españolas, la Pepa, fue en abril, para mayo ya el panorama
Foto enviada por Carmen García García

Pues hay una estatua en el Puente de San Pablo, que corresponde al alcalde de Molina de Aragón, pues El Cid Campeador y él, Ben Galbón, íntimos amigos. Me acabo de enterar de esa amistad histórica. Y además voy a comprobrar si esta esta foto da error o no. Cosas mías.
LA HISTORIA DE VUESTRAS ESCULTURAS

El Ciclo cidiano es un conjunto de ocho esculturas realizadas por Joaquín Lucarini y colocadas en el puente de San Pablo, en la ciudad de Burgos.

En 1953 se convocó un concurso nacional de escultura, en el que un jurado, formado entre otros por Chueca Goitia, eligió al Lucarini para la realización de las esculturas. Las obras fueron realizadas entre los años 1953 y 1955, cumpliendo el requisito del concurso de que fueran de tres metros de altura. Las estatuas ... (ver texto completo)
LEYES ANTIFRACKING EN ITALIA, para mañana, que se me ha colado el poema

DEDICADO A RAJOY, SORIA, HERRERA... Y LOS QUE PIENSAN QUE EL FRACKING ES UNA BENDICIÓN DEL DIOS VULCANO?

CANTOS DEL RÍO A VULCANO

En el fuego de Vulcano
la traición se fragua en llamas,
a golpe del Dios herrero
que impunemente amenaza ... (ver texto completo)
Parlamento italiano aprueba prohibición del Fracking

La semana pasada la Comisión de Medio Ambiente de la Camara italiana aprobó una resolución (el primer firmante es Filiberto Zaratti de SEL, Sinistra Ecologia Libertà) que excluye de inmediato toda actividad ligada al fracking, o sea a la extracción de hidrocarburos mediante la fracturación hidraulica del subsuelo.
La noticia la ha dado el diputado del SEL de Emilia-Romagna Giovanni Paglia. "Esta decisión parlamentaria, además de alinear Italia ... (ver texto completo)
Ya he probado como funciona:

Cuando os sale el cartel del video que dice no disponible. Copiáis el enlace justo en el apartado del mismo video, y os salen otros, pero éste sale el primero. Probad que es fácil.
LA CRÓNICA DE GUADALAJARA

frase del día:

"Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer. Dentro de ti no pueden entrar nunca. "
George Orwell

6 de septiembre de 2013

El Consejo de Ministros ha rechazado su demanda contra el proyecto Cronos ... (ver texto completo)
Si la celebración de las Cortes Españolas, la Pepa, fue en abril, para mayo ya el panorama fue distinto.
El pueblo está desde entonces, en cuanto tuvo noticias de estos planes, en total desacuerdo que en sus tierras, en las tierras que los vieron nacer, se quieran desarrollar planes tan perversos que atentan contra el MEDIO AMBIENTE. Utrilla y otros pueblos se manifestaron y se hicieron fotos para el recuerdo.

Utrilla, sin necesidad de rebuscar en mi árbol genealógico, están en mis orígenes. ... (ver texto completo)