Burgos

Y con esta foto me despido hasta mas ver... pues tengo que hacer ricos pasteles en esta mañana
Foto enviada por Carmen García García

ACCIDENTES RELACIONADOS CON EL FRACKING EN ESTADOS UNIDOS

Los textos que siguen han sido traducidos de la siguiente pá gina web:
http://earthjustice. org/features/campaigns/frackin g-across-the-united- states
Representan una muestra parcial de los accidentes que han ocurrido en EE UU en relació n directa con operaciones de extracció n de gas natural mediante la tecnologí a conocida como fractura hidrá ulica.

OKLAHOMA

Sweetwater, OK
En Enero de 2012, una torre ... (ver texto completo)
OKLAHOMA

En enero de 2012, una torre de perforación de la empresa NOMAC perforó una bolsa de gas superficial, causando una explosión y un incendio que quemaron y derribaron el pozo al suelo. Testigos que se encontraban hasta a una milla de distancia oyeron un "boom intenso desde sus casas, y un residente afirmó que sonaba " como si hubiera un motor a reacción de un avión justo fuera de su casa".

Perforaciones Nomac es una filial de Chesapeake Energy, una de las perforadoras más activas del país.

Fuente: Chesapeake / Nomac Rig /Hits Shallow Gas Pocket-Burns to the Ground (La Torre de Chesapeake de la empresa Nomac alcanza una bolsa superficial de gas y se incendia"- 5 de enero de 2012. ... (ver texto completo)
ACCIDENTES RELACIONADOS CON EL FRACKING EN ESTADOS UNIDOS

Los textos que siguen han sido traducidos de la siguiente pá gina web:
http://earthjustice. org/features/campaigns/frackin g-across-the-united- states
Representan una muestra parcial de los accidentes que han ocurrido en EE UU en relació n directa con operaciones de extracció n de gas natural mediante la tecnologí a conocida como fractura hidrá ulica.

OKLAHOMA

Sweetwater, OK
En Enero de 2012, una torre ... (ver texto completo)
UNA TORANCESA DEL VALLE DEL PAS (CANTABRIA)

OCTUBRE 2013

Abro la puerta de casa y una nube de polvo me ahoga. Los camiones se suceden, uno tras otro, rumbo a la cima de la montaña. Nunca he visto tanto tráfico en el pueblo y, asustada, echo a correr tras ellos acortando camino por la arboleda. Pero ya no hay árboles: el bosque de robles es ahora una enorme explanada de tierra con decenas de camiones cisterna, tanques y unas lagunas artificiales donde se vierten líquidos espumosos. Todo está ... (ver texto completo)
LAS MAÑANAS DE RNE

- Jornada contra el fracking o fractura hidráulica horizontal

18 oct 2013

Luis Suárez, Presidente del Colegio Oficial de Geólogos de España. ofrece la explicación sobre qué es el 'fracking', es una técnica cuyo objetivo es romper la roca madre a unas profundidades superiores a 3000 metros para extraer gas. Es una técnica alternativa a la explotación de petróleo. Se hace con agua a presión con aditivos, para provocar microfracturas y estimular la salida del gas a la superficie ... (ver texto completo)
Ya se nos está aconsejando para que validemos nuestros votos en relación al Parlamento Europeo, donde nuestros políticos tienen sus escaños. Y los ciudadanos, también, ya que es nuestra oportunidad de decidir a quien elegiremos para el 2014. Pero me temo que tendremos que saber cual es la oferta política que más nos acerque a Europa, dentro del abanico de opciones, y cual la que más nos separa.

Tenemos que ser realistas y darnos cuenta, quien se acerca a Europa y quien no. En todo, en políticas ... (ver texto completo)
La lucha de un pueblo rumano contra el “fracking”

Unas 2.000 personas salen a la calle en Bucarest para apoyar la lucha de los habitantes de un pequeño pueblo contra el Gobierno y el gigante energético Chevron.

Los manifestantes recorrieron el centro de la capital rumana para solidarizarse con los vecinos de Pungesti, en el noreste del país. Estos llevan desde el lunes resistiendo a un proyecto de fracturación hidráulica de la multinacional estadounidense para explotar el llamado gas de esquisto.

Los ... (ver texto completo)
NOTICIAS DE ÁLAVA

PRIMERA PARTE

El peso de la calle

EL GOBIERNO CENTRAL HA BLINDADO POR LEY LA PRÁCTICA DEL 'FRACKING', PERO COMUNIDADES COMO CANTABRIA Y LA RIOJA HAN DECIDIDO PROHIBIRLO ANTE LA PRESIÓN SOCIAL SUSCITADA

VITORIA, TXUS DÍEZ - Domingo, 15 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 06:09h
... (ver texto completo)
Y con esta foto me despido hasta mas ver... pues tengo que hacer ricos pasteles en esta mañana y el tiempo no perdona. Vuela como un pájaro.

Fue en mayo, cuando el pueblo dijo NO FRACKING. Y se sigue diciendo lo mismo pero el gobierno calla y sigue adelante con sus planes... El pueblo se sigue informando desde entonces, y participando en mil y una celebraciones.

Este pueblo, por lo que sé de Juan Vicente HERRERA CAMPOS, es de su gusto. Él dijo, en cierta ocasión que quería un pueblo crítico ... (ver texto completo)
ANDALUCÍA

Municipios de Cádiz, Jaén, Sevilla y Córdoba se declaran "libres de fracking"
Ocho municipios de la ribera del Guadalquivir, el último Montoro, en Córdoba, se han declarado libres de fracking, es decir, en contra de una práctica de extracción de gases del subsuelo.

Además, Equo ha registrado en 25 municipios de Córdoba una moción para que estas poblaciones se declaren libres de fracking antes de que la Junta se pronuncie sobre los permisos para esta práctica.

Existen cuatro zonas ... (ver texto completo)
Y con esta foto me despido hasta mas ver... pues tengo que hacer ricos pasteles en esta mañana y el tiempo no perdona. Vuela como un pájaro.

Fue en mayo, cuando el pueblo dijo NO FRACKING. Y se sigue diciendo lo mismo pero el gobierno calla y sigue adelante con sus planes... El pueblo se sigue informando desde entonces, y participando en mil y una celebraciones.

Este pueblo, por lo que sé de Juan Vicente HERRERA CAMPOS, es de su gusto. Él dijo, en cierta ocasión que quería un pueblo crítico ... (ver texto completo)