Burgos

Pues hay una estatua en el Puente de San Pablo, que corresponde al alcalde de Molina de Aragón
Foto enviada por Carmen García García

Pues hay una estatua en el Puente de San Pablo, que corresponde al alcalde de Molina de Aragón, pues El Cid Campeador y él, Ben Galbón, íntimos amigos. Me acabo de enterar de esa amistad histórica. Y además voy a comprobrar si esta esta foto da error o no. Cosas mías.
Escribe Menéndez Pidal en "La Historia del Cid", 1-81) refiere que, "cuando el Cid recibió en Valencia la noticia (de que se hallaban en Medinaceli doña Jimena y sus hijas), llamó a su sobrino burgalés Martín Antolínez, y les mandó que cabalgasen con cien caballeros armados como para lidiar: -Pasaréis por Santa María de Ben Razín, les dijo, e iréis a Molina, que está más adelante; de ella es señor el Moro Ben Galbón, mi amigo de paz. Este os habrá de acompañar con otros cien jinetes, y juntos id ... (ver texto completo)
Pues hay una estatua en el Puente de San Pablo, que corresponde al alcalde de Molina de Aragón, pues El Cid Campeador y él, Ben Galbón, íntimos amigos. Me acabo de enterar de esa amistad histórica. Y además voy a comprobrar si esta esta foto da error o no. Cosas mías.
Ahora un poquito de historia cidiana. Con este comentario iré después a la foto fácilmente, porque esto funciona así.