Burgos

Me he permitido resaltar varias personas que ya no están presentes físicamente, pero si en
Foto enviada por Carmen García García

EL PARQUE INFANTIL

Se me olvidaba decir, que justo ese año, en el 1999, al volver de Italia, por fin los niños de Tardajos tuvieron un merecido parque infantil. Don Manuel, se quedó aqui, al tanto de todo eso (en espíritu, claro, pues ya había muerto en marzo).

No hay que olvidar que el terreno, el juego de bolos, fue cedido por la FUNDACIÓN DOÑA DOMINICA ANGULO, y que los tres patronos nos pusimos de acuerdo para que así fuera, el párroco Don Manuel, Raimundo, el alcalde; y la juez, que soy ... (ver texto completo)
Sabía que se me olvidaba algo, y no sabía qué exactamente pero sí que tenía que ver con el tema de los columpios.

Al final, no se puso ningún columpio en el patio del centro escolar pues no era prioridad educativa. Pero, al señor alcalde, por activa y por pasiva, se le insistió en que se necesitaba un arenero para los niños. Solo eso.
Algo tan fácil, como adoquines y arena limpia. Nada más. Y no llegó nunca porque si hay gente, que eso tan sencillo no le cabe en la cabeza, no lo hace ni aunque se lo mande el más "pintao" como en este caso pasó. Que al alcalde le costaba poco mandar pero... y no digo más. ... (ver texto completo)
Aquel día escribí un poema en su memoria, lo mandé al diario de Burgos y lo pusieron al día siguiente en su necrológica.

El día que organicé mi primera exposición en Rabé de las Calzadas, lo volví a recordar con el poema que había escrito para él y la carta del alcalde de Rabé José Pampliega, que en su día escribiera, también al periódico.

Fue como rendir un pequeño homenaje a personas significativas de Rabé: Francisco Riberas Pampliega, Dom Manuel, cura párroco y Marivi, la Primera Hospitalera ... (ver texto completo)
EL PARQUE INFANTIL

Se me olvidaba decir, que justo ese año, en el 1999, al volver de Italia, por fin los niños de Tardajos tuvieron un merecido parque infantil. Don Manuel, se quedó aqui, al tanto de todo eso (en espíritu, claro, pues ya había muerto en marzo).

No hay que olvidar que el terreno, el juego de bolos, fue cedido por la FUNDACIÓN DOÑA DOMINICA ANGULO, y que los tres patronos nos pusimos de acuerdo para que así fuera, el párroco Don Manuel, Raimundo, el alcalde; y la juez, que soy ... (ver texto completo)
Aquel día escribí un poema en su memoria, lo mandé al diario de Burgos y lo pusieron al día siguiente en su necrológica.

El día que organicé mi primera exposición en Rabé de las Calzadas, lo volví a recordar con el poema que había escrito para él y la carta del alcalde de Rabé José Pampliega, que en su día escribiera, también al periódico.

Fue como rendir un pequeño homenaje a personas significativas de Rabé: Francisco Riberas Pampliega, Dom Manuel, cura párroco y Marivi, la Primera Hospitalera ... (ver texto completo)
Y sin embargo, el poema, por la impresión del primer momento, tiene una dedicatoria distinta, pues lo hacía una vecina de Tardajos. No escribí en nombre de los otros pueblos, sino del pueblo en el que vivía y sigo viviendo.

A DON MANUEL, PÁRROCO DE TARDAJOS

CABALLERO DE DIOS

Has sido llamado
por Él, como hijo,
a gozar del Padre.
Caballero de Dios, ... (ver texto completo)
Estaba escribiendo el programa a mano, para después pasarlo al ordenador. Recuerdo que me había levantado muy pronto porque quería darlo ya por acabado. Y pasarlo al ordenador para llevarlo ya a la imprenta cuanto antes.
Cuando de repente, Emilia, mi vecina y hermana de Don Manuel me llamó muy asustada, horrorizada. Y yo me fui con ella rápidamente.
Don Manuel, el cura párroco había fallecido. Fuimos las primeras que lo supimos. El cura párroco de Tardajos, Rabé de las Calzadas y Villarmento. ... (ver texto completo)

Me he permitido resaltar varias personas que ya no están presentes físicamente, pero si en su espíritu. Personas de características distintas, y a la vez importantes para un pueblo como Rabé.
Francisco Riberas, el alma de Rabé de las Calzadas y su benefactor; Marivi García Segura, la primera hospitalera de Rabé de las Calzada y como no, Don Manuel, el párroco de Rabé y de otros pueblos durante el tiempo de permanencia entre nosotros. Tuve y he tenido de nuevo la necesidad de escribir para ellas por su impresión en mi y su forma de entender la vida de amor y servicio a los demás, en lo que todos ellos han coincidido.
Espero que os guste y paséis tan gratos momento, como yo, repasando un pedacito de la historia de Rabé en la presente exposición.
Carmen García ... (ver texto completo)