RESUMIENDO, Burgos

RESUMIENDO

1º Estuve el día 18 de enero en la carretera como cualquier vecino y vecina del mismo, igual que la prensa, desconociendo que el citado corte era ilegal ya que en ningún momento fue planeado ni suscitado por mi.

2º Si llegué a pensar que era autorizado fue porque cada 20 minutos pasaban los vehículos retenidos para Burgos y la Guardia Civil controlaba dicho proceso., con los que siempre fuimos respetuosos, y reinó la cordialidad en todo momento.

3º Tampoco se produjo ningún incidente violento, ni hubo personas que se molestasen abiertamente. Todas ellas nos comunicaron que comprendía nuestra postura.

4º En ningún momento se me pidió documentación para acreditar mi identidad ni a mi ni a ninguna persona de las que han sido denunciadas igualmente por este mismo incidente.

5º Si el pueblo de Tardajos ha realizado este tipo de acto pienso que porque algo ha fallado.
Nuestros acuerdos no fueron respetados:
-24 de diciembre y 26 mismo. No debieron permitir la subida de mas camiones de lodos como se acordó en dichas reuniones. Y subieron.
-31 de enero: se nos amenazó que recibiríamos denuncias si seguíamos protestando - el Sr. Carracedo lo dijo. ¿Está capacitado para este tipo de declaraciones siendo parte encausada en nuestro litigio? Tuve mi multa puntual el día 5 de febrero, por lo que volvía a escribir otra carta, ésta vez dirigida al alcalde burgalés, a los alcaldes de los pueblos y a la gente de a pie junto con una poesía dedicada a los jóvenes de Tardajos "Pequeño pájaro en Tardajos". La poesía la publicaron muy pronto pero la carta el día de la visita e sus Majestades los Reyes de España a Burgos.

El diálogo y la poesía ha sido mi máxima en todo este asunto y que he defendio desde mi punto de vista de "poeta", como persona comprometida con la sociedad que me ha tocado vivir. Siempre estuve al margen hasta que vi como el pueblo tenía problemas. Se nos pidió por parte de nuestro ayuntamiento soluciones para ellos. Aunque yo no he sido culpable de ningún incidente del que nos acusan les he defendido por mi inclinación natural para la defensa de los valores humanos. No se debe sancionar a ninguna persona por tal inclinación. Expuestas todas estas razones,

SOLICITO que sean tenidas en cuenta y estudiadas para la retirada de la pena y la sanción por V. E. que Dios guarde muchos años.

Personas que dan fe de que lo expresado es cierto:
Don Raimundo de la Torre (alcalde); Don Esteban Franco Angulo (teniente alcalde), Don Luis Esgueva de las Eras (secretario), Don Amancio González Vecino (ex-farmacéutico y ex- alcalde), Don Gregorio Tobar Tobar (alguacil), Don Justo Bernal Saldaña (Juez de paz de Tardajos), Don Manuel Santos Ruiz (cura párroco de Tardajos, Villarmentero y Rabé de las Calzadas)
Don Pedro Mata Diego (practicante el centro de salud de Tardajos)
Don Andrés Ortega Martín (médico de medicina general del citado centro de salud de Tardajos.

Así mismo acompaño toda la documentación de la que hago referencia en la presente alegación: Fotocopia de las firmas, recortes de periódicos con cartas y poemas publicadas y que menciono.

En Tardajos a 31 de marzo de 1997.

fdo.: Mª del Carmen García García.

FOTO: DIEGO PORCELOS (Fundador de Burgos y testigo silencioso del poema que recité el día de San Lesmes "A San Lesmes" en la plaza de San Juan pero después que se fueron los de la prensa (radio, televisión y periódicos).