LOS PRADOS
Tras los lodos y con deseos de construir donde fuera, ya les quedaban los terrenos municipales de los prados. Y allí se encaminaron. Pero hubo quien dijo que aquello era un atropello para el pueblo. Un concejal de Tierra comunera que lo tuvo que defender en solitario, pues su compañero de partido se pasó al bando municipal, y votaba como uno mas del
PP.
Lo bueno fue que además de ser responsable, y estar formado académicamente, pudo frenar los planes con un Recurso de Alzada porque además recibió la ayuda de las Aguas, que volvió a llover, como lo hizo sobre la balsa de los lodos de la Edar; y esta vez, frenó el abuso que se iba a cometer con los terrenos municipales impidiendo que fueran hechos chalets justo al borde del río Arlanzón. Ya lo hubieran sufrido los compradores de las casitas flotantes del río Arlanzón.
Aquella ley que promulgó la Junta, tras la inundación y el recurso del Alzada, no frenaba del todo la construcción; sino que permitía hacerlo dejando 50 metros de margen al río.
Pero aquello ya no les satisfacía y lo fueron dejando, no actualizando las normas subsidiarias, no siendo previsores, porque nunca lo fueron; y si muy avariciosos, como demostraron. A mas de necios.
Luego una bicoca los distrajo porque llegó un "cantamañanas" que iba a ofrecer a Tardajos el oro y el moro. Pero no les dio nada de eso porque era otra burla mas, como tantas otras que se ensañan con los ilusos y los torpes.
Y aquí era donde yo quería acabar pero como hubo una trama, es justo que se deslíe la madeja y cuesta mucho.
Conclusión que todo se quiso hacer “a la remaguillé”, con engaños y falsedad; y así no puede salir nada bien parado. Si no es un día, será otro, pero al final se sabrá la verdad, y aquí estoy yo para contarla, aunque no tenga otra cosa que hacer en la vida, nada mas que escribir esto que no me produce beneficio alguno, pero lo hago como si fuese ya lo último que pudiera hacer, ya que gozo de mucho tiempo libre; y encima tengo muchos datos.
Todos estos acontecimientos me situaron en el
ayuntamiento de colaboradora ya que era la juez municipal; y de colaboradora de
prensa, del Diario de
Burgos. Cuando mas entretenida, estuviese, mejor; y a fe mía que me entretuve y me enteré de todo y de "pe a pa”.
Pero sigamos con la
fiesta de la PATATA DIGITAL QUE ESTO PROMETE PUES AHORA NOS VAMOS A ENCAMINAR A LA HISTORIA DE UN HERMANAMIENTO HASTA ACABAR CON EL REGADÍO, UN SISTEMA MUY MODERNO Y PUNTERO, QUE TAMBIÉN HA ACABADO TOCADO DEL ALA.
FOTO: ESTACIÓN METEREOLÓGICA DE TARDAJOS