TU CIUDAD DE ORIGEN, Burgos

TU CIUDAD DE ORIGEN

Como veis, leyendo el libro en italiano, rápidamente mis ojos se fueron a mi ciudad. Saber con quien está hermanada. Que Guadalajara capital con Liverno; y la provincia de Guadalajara con Siena; y desde hace mucho tiempo.

Tengo el libro y lo guardo en mi casa hasta que en el pueblo haya una biblioteca. Tengo mas libro para esa futura biblioteca. Libros donados por el alcalde de Monterrei, Jose Luis Suarez, que me regaló para el pueblo. Están escritos en gallego pero si se pone interés se entienden.
Nos regaló también el escudo de la VILLA DE MONTERREI y está en el ayuntamiento. Expuse en la exposición del año pasado, las aventuras que fuimos a buscar para conocer a la virgen de las Aguas de Monterrei. La Virgen Niña en brazos de Santa Ana. Otra sorpresa más para contar.
Una virgen doble y románica. La nuestra, gótica. Y otra en Burgos, barroca que se encuentra en Grisaleña (Burgos).
¡Cuánta cultura por descubrir si tienes curiosidad y lees! Así me enteré de la existencia de la Virgen de las Aguas en Monterrei, leyendo un artículo cultural en la Voz de Galicia. Y que conservo.

Ya volveré a leer otra vez sobre el hermanamiento de mis pueblos y mi ciudad.
De momento os dejo la portada del libro.
La cultura es tan universal.
Cuando tuve ocasión, leí dos poemas allí en Santa María a Monte. Momento inolvidable por la acogida que me dispensaron los europeos.
"Canto al Pueblo" - (el mío propio y la felicidad de ser joven), y "Hágase la Luz", que lo escribí en la última de las semanas culturales al frente de la Asociación de Padres de alumnos " Río Urbel" del Colegio Público "Petra Lafont" De Tardajos. El poema lo enviaba en el dorso del saluda que enviábamos a la gente que invitábamos a nuestros actos culturales. El año, 1999.