Y el tiempo pasa, hasta el tiempo pasado se va acabando. La cuenta atrás de una fiesta. Ya, Burgos

Y el tiempo pasa, hasta el tiempo pasado se va acabando. La cuenta atrás de una fiesta. Ya la decimoprimera fiesta de la patata en que empecé a tener tarea doble o triple, según se mire.
Pero nada pasa en vano. No se notará en mi por fuera, pero en su día di buena cuenta de lo que tan callado se tenía, tan tapado y amparado en un "secreto profesional". Y como yo no era" profesional", di buena cuenta de ello porque la profesionalidad se lleva por dentro, y hubo y hay gente que piensa que la profesionalidad te la da un título.
No es así.
Y si la " profesionalidad" en esta sociedad se utiliza para que nadie se entere de lo que pasa con un pueblo, entonces mejor no ser profesionales, ni titulados Mejor ser consecuentes con lo que un pueblo necesita por encima de todo: VERACIDAD DE LOS HECHOS.
¡Qué menos que sepamos el porqué de nuestro fracaso, el por qué las cosas no funcionan, el por qué de los desastres que no son causales sino que hay una explicación lógica para que algo no funcione como debiera funcionar.
La base de todo hay que buscarla en la HONRADEZ, y si ese valor no existe... apaga y vámonos, que nada funcionará porque a poco que haya te lo quitarán, lo cambiarán de sitio, lugar, etc... Hará mutis por el foro.