Buenos días Enrique:
y siento haberte recordado a tu madre pues según comentabas acerca del
día de la madre en
Francia, daba por hecho que te acompañaba. Y en algún momento expresaste y hablaste de ella no me acuerdo exactamente donde.
Pero claro es que a una madre nunca se la olvida y a veces hasta parece que aún sigue con nosotros. la mía falleció en el 2006 y todavía algunas veces es como si viviese, "le diria a mi madre...", me digo muchas veces hasta que me doy cuenta," bueno, pues se lo digo igualmente que seguro que me escucha allá donde se encuentre ", que no puede ser otro lugar que el cielo por tanto como nos quiso siempre.
Una vez que me acostumbré a escribir de eventos importantes sigo con la misma práctica en lo que considero importante. Pienso que para los jóvenes, (son ya adolescentes, no niños), es un paso importante en sus vidas. Y mas, si se viven desde el compromiso de la fe, porque en la
religión, como en otros sitios hay mucho de fachada, y por dentro, nada de lo que se predica.
Y si se cree hay que dar ejemplo, pero si no se cree no hay que desprestigiar las instituciones del tipo que sean. Porque entonces nos califican a todos de la misma manera.
Es una pena pero hay gente que falsea la religión y se aprovecha de ella. Y esas personas ensombrecen la labor de los que se dan al mundo sin esperar nada a cambio. Pero de esas personas no se sabe a penas porque lo único que se ve es la maldad y el egoísmo tan infiltrado en esta sociedad que nos toca vivir. El bien pasa desapercibido y el mal levanta pasiones y se habla de él continuamente.
Pero ya te digo que eso pasa en todos lados. Si no se cree, que se reniegue de la fe, de las doctrinas o de las ideas
políticas. Que no se utilice para fines propios. Y si se cree, que sea la gente consecuente con lo que es su teoría de la vida y lo ponga en práctica.
Solo esto mejoraría la sociedad pero faltan muchos valores morales y así nos va.
Saludos y feliz martes