Y después de tanto relato ha llegado el tiempo de pensar en
poesía. Para hacer un descanso antes de continuar con otro tema.
Los pueblos tantas veces se intentan silenciar, de muchas formas y modos. Bien porque no se les da voz, bien porque no se da medios o porque literalmente se inundan como fue el caso de los pueblos de
Burgos que hubo que convertir en pantanos por el bien de otros lugares y de otros pueblos.
El
poema que pondré a continuación trata de eso, y está inspirado en los pueblos que inundó el río
Luna en
León. Pero en muchos lugares ha ocurrido lo mismo, también en Burgos.
Y ahora también parece que eso ocurre a nivel nacional. Se intenta inundar de injusticias al pueblo. Que no ha sido el causante de la situación actual, como tampoco lo fueron esos pueblos a los que se les quitó la función de pueblo para convertirlos en pantanos que debían sufragar y dar vida a otros, perdiéndola ellos.
Y ya después de tantos intentos fallidos, todas estas medidas crean mucha incredulidad en quienes estamos obligados a padecerlas. Ya somos muy escéptic@s que ahora, de esta manera, se vaya a solucionar el problema. Porque si no se soluciona seguirán despojándonos de mas y mas capas, hasta que nos quedemos ¿De qué manera?
Y más, cuando desde Europa se dice que
España soporta demasiados
políticos. Muchos más que otros países por habitantes. Pero los políticos no lo oyen y creen que despojando derechos y derechos solucionarán el problema tan serio que tenemos planteado.
Tenemos políticos a nivel nacional, autonómico y provincial. Mucho aparato para tan poco activo; ya que muchos y muchas carecen de
trabajo. Y la mayoría de ellos ya de lo esencial para vivir.
Entonces ahora el propósito está en hacer recaer a los que trabajan todo el esfuerzo, limando y recortando sueldos. ¿Hasta cuando?
¿No sería mejor desmantelar toda esa parafernalia vitalicia de puestos políticos y emolumentos de por vida?. Es que los políticos se van, dejan sus sillas a otros pero se les sigue costeando cuando se ve que no hay con qué y en una situación que sabemos muchos quienes la provocaron pero estamos obligad@s a pagar.
¿No es de ley que el que la hace la pague? Si no supieron hacerlo bien, no sería justo que no cobrasen por algo que no supieron hacer.?
Si un
trabajador no rinde, ¿se le dan todas esas ventajas?
Si no hay para pagar a los que cotizan, ¿cómo va a haber para pagar a los que viven del cuento?
No hay dinero, se lo han llevado los que lo tenían. Han hecho un gran agujero y no queda mas remedio que ir despojando al pueblo para taparlo. Pero
¿No sería mas prudente que sus señorías, abandonaran escaños, prebendas, jubilaciones de por vida, y tantas y tantas ventajas como disfrutan en beneficio del pueblo y de esta nación para la que dicen querer lo mejor?
Desde luego la situación es para ponerse a pensar y no actuar sin ton ni son.
Y SI NO HAY OTRA SOLUCIÓN, EMPIECEN USTEDES MISMOS A DAR EJEMPLO DE CIUDADANÍA QUITÁNDOSE SE SUS SUELDOS LO MISMO QUE LES QUITAN A OTROS. lOS QUE GOBIERNAN Y LOS QUE DEJARON ESTA PEYA, Y DE FORMA PROPORCIONAL Y JUSTA.
Y HACIENDO QUE SUS
AMIGOS TRAIGAN LO QUE HAN SUSTRAÍDO, QUE EN EUROPA Y EN OTROS PAÍSES ESOS DINEROS SIENTAN MUY BIEN PERO AQUÍ NOS PENALIZAN POR SER HONRADOS Y NO TENER LO QUE SE LLEVARON OTROS.
Y DE SOBRA SABEMOS QUE ESTO MAS QUE UN PAÍS PARECE UNA CUEVA DE LADRONES Y PROPICIADO DESDE LAS INSTITUCIONES, QUE ES LO TRISTE DEL CASO.
A ver si con algún poema compenso esta falta de liquidez, que ya sin quererlo me he solidificado.