CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PROVINCIA EN
BURGOS
Creo que los ciudadanos tenemos el deber de poner al corriente a los
políticos de nuestras opiniones sobre sus actos y celebraciones.
No podía ser de otro modo que tuviera un modo propio de pensar al respecto. Y lo voy a hacer con respecto a la celebración, tan típica, como han tenido a bien celebrarla este año en Burgos. En la mas completa intimidad de unos con otros pero pasando de los que no piensan de la misma manera, ni intentando buscar un escenario común donde hubieran tenido cabida todos. ¡Lástima día!
Lo acabo de
leer, que los
socialistas les hicieron el feo y no acudieron al evento y les dejaron solos con sus copas, platos y menús.
Creo que este año se han quitado la máscara y han hecho suyo lo que consideran que es suyo. La celebración del día de la provincia, y entre los suyos. Obviando las opiniones de los otros, y haciendo su santa voluntad. Pero en un escenario de la capital, en Burgos, que no es la provincia, por mucho que quieran ensalzarla.
Es como si queremos celebrar el día de nuestra nación y nos vamos a
Francia.
Lo que pasa es que a lo mejor, les daba vergüenza organizar actos, y que no acudiera mucha gente; así que, nada, lo mejor, una
fiesta entre
amigos alcaldes, diputados provinciales y su agasajo correspondiente.
Pero aunque digan que es la celebración del día de la provincia, no ha sido en la realidad. Les guste o no a sus señorías, han celebrado el día de los alcaldes, nada mas y su buen provecho.
La verdad es que siempre pasé de los actos institucionales pues fueron, desde mi punto de vista, y siempre, la mar de aburridos. Si hay que celebrar algo, soy de la opinión, es con la naturaleza, que sigue viva, a pesar de recibir tanta y tanta ingratitud, y por parte de todos, en general.
A cambio de tanto y tanto como nos da, y lo poco que devolvemos a la tierra. Y esa celebración es gratis y es la naturaleza quien nos obsequia, no nosotros, que harto ingratos somos.
Es muy bueno celebrar la provincia cada día, quitar los hierbajos secos de las lindes de los caminos y de las carreteras.
Hacer buenas podas, que al final, recae en beneficio del pueblo, si se ha hecho de forma eficaz.
Y dejar de gastar en agasajos, para muchos inmerecidos, que lo único que generan son prominentes tripas y otros desperfectos en el organismo. Y si hay que ahorrar, empiecen por eliminar gastos superfluos.
Saludos cordiales y feliz día de la provincia; porque hoy es hoy, y nada mas.