PEQUEÑO RECORTE DE COPIA Y PEGA - pero que me ha llevado más tiempo que si lo hubiera escrito porque mi ratón me ha seleccionado todo lo de la página. ¡qué digo ratón, que está averiado, no mi tacto!
La revista "Geo" elige a
Burgos como un destino obligatorio y de moda para 2013
DB / Burgos - lunes, 04 de febrero de 2013
Burgos sigue de moda. Y con argumentos ampliados. A los principales alicientes ya conocidos, este año ha sumado la Capitalidad
Española de la
Gastronomía. La revista de
viajes Geo (www. mundo-geo. es) también se ha hecho eco de ello y en su propuesta de 12+1 destinos para 2013 coloca a Burgos en el primer lugar. Esto es lo que dice al respecto: «
Viajar a Burgos siempre es una escapada perfecta. Es la tierra de una catedral gótica que ha sido designada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Su moderno complejo cultural, el Museo de la Evolución Humana, se une al panorama gastronómico que ofrece la capitalidad... Queso de Burgos y morcilla de arroz de Burgos, dos clásicos obligatorios... Todo maridado con los tintos de gran prestigio de la cercana Ribera del Duero»
Los otros destinos son Praga, Formigal,
Granada, Marsella,
Croacia, Río de Janeiro, Amsterdam, Nueva Zelanda, Nantes,
Cuba, Sri Lanka y
San Francisco.
Y esta
noticia hizo furor en Burgos: tierra de contrastes y si no que me lo digan a mi.
Local - «A los burgaleses no les interesa este museo porque tienen que pensar» (03/02/2013)