Ya van demasiadas advertencias. Una sabía perfectamente cuando su tiempo se iba a acabar. Y, sin saber ni cómo ni porqué, un día me da por hacer una recopilación de mis
trabajos de mas de diez años.
Creo mi propio programa de visitas y lo titulo también. Lo instalo dentro de la
fiesta de la patata; que al ser un tema agrícola... todos los proyectos en esa materia guardaban relación. Lo expuse de forma muy sutil en el 2010.
El regadío estrella de Tardajos, como se expuso en un programa radiofónico de la Cope lo lanzaron al aire en el 2009. Todos tan felices y contentos, porque no sabían que había debajo.
Mientras tanto, yo alucinaba en colores, pues por aquel tiempo ya hubo un ajetreado periodo de embargos, que pasaron de largo; pero más tarde he sabido que confiscaron en otro pueblo.
Y yo digo, ¿no hubiera sido mejor aceptar el embargo cuando llega, que pasar el mochuelo a otro? Pero aquí hay gente que piensa de otra forma muy diferente a mi forma de pensar.
¿Para qué un maquillaje con la radio en el año internacional de la patata, en vez de asumir los problemas y solucionarlos en cuanto se presentan?
Huelga decir que pasé del programa y no salía de mi asombro.
¿El tiempo resuelve los problemas, o se acaban agrandando ante tanta desidia física? el tiempo hace mucho más caros los intereses.
Y no, aquí la solución, va por el camino de la burocracia. Pero ¿que es la burocracia, si no se asienta en algo físico? Como solución a los problemas, se ha optado por contratar un "buen abogado y listo".