Jueves 16 de marzo de 2000 en DB
Tardajos: El Servicio Territorial de Cultura ha solicitado informes a todas la partes afectadas por el proyecto
LA JUNTA ABRE EXPEDIENTE PARA DETERMINAR LOS DAÑOS EN LA CALZADA ROMANA
Los posibles daños que ha sufrido la calzada romana de Tardajos serán objeto de un minucioso estudio, después de que la
Junta de Castilla y León haya ordenado la apertura de un expediente informativo, que deberá contar con la valoración de todas la partes afectadas.
BURGOS/ Luis Cabañes
El Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, dirigido por Ana Carmen Pascual, ha decidido abrir expediente informativo, para estudiar los hechos acaecidos alrededor de la calzada romana de Tardajos.
Tal y como adelantó Diario de Burgos, las obras de canalización de la subida de aguas para la balsa de riego podría haber provocado destrozos en la vía denominada "Itinerario I de Antonino", recorrido que une las localidades de
Tarragona y Astorga (León).
Con esta medida, los responsables de la Administración regional esperan clarificar los sucedido, para lo cual contemplan la solicitud de un informe a todas las partes implicadas en esta obra.
De todas formas fuentes cercanas a la Junta de Castilla y León han confirmado que tal y como aseguró el alcalde de la localidad, Raimundo de la Torre, el proyecto de canalización cuenta con todas las licencias, además de haber sido supervisado por los servicios arqueológicos correspondientes.
(continuará)