Pues si, todo exquisito. En cuanto a los licores, me gusta mucho hacerlos pero no bebo casi, Burgos

Pues si, todo exquisito. En cuanto a los licores, me gusta mucho hacerlos pero no bebo casi nada por lo fuertes que son. Hay uno que es una delicia y es de los que menos alcohol lleva pues se hace con zumo de membrillo, orujo y azúcar. 1 por 1 y por uno. Aquí es típico hacer pacharán con endrinas, canela orujo y unos granos de café. Incluso cuando compras el anís o el orujo te venden los aderezos, menos las endrinas que las cogemos en el campo.
En mi tierra es típico el aguardiente con guindas que sale un licor muy bueno también. Si se quiere más dulce se puede echar azúcar que de echo los industriales los suelen echar siempre.
Pero lo mío son las infusiones que de esas se puede abusar: manzanilla, melisa, menta poleo y muchas otras hierbas que cultivo por entretenimiento.

Aquí ha vuelto el frío. Pero todavía se puede recordar el viaje de vuelta a Burgos y una parada obligada que siempre hacemos en busca de un queso de untar muy bueno. Solo queso, pan y membrillo; con un vaso de sidra. Y el no va mas.
El pueblo es Piedrafita do Febreiro.