No creáis que yo me he puesto a escribir esas palabras en la pared de una cochera de Rabé, Burgos

No creáis que yo me he puesto a escribir esas palabras en la pared de una cochera de Rabé de las Calzadas. No, simplemente he hecho la foto con mi bici. Aquí, en el Valle del Urbel, y en pleno Camino de Santiago, estamos muy concienciados de estas nefastas prácticas.

Los ayuntamientos de Rabé y de Tardajos, han dicho que no a esa mala práctica. Pero mira por donde, a mi tierra le ha llegado. No creo que lo lleven a realizar. Allí hay gente muy estudiosa, muy preparada que sabe realizar alegaciones. Las harán, pues todos estos proyectos los tienen que aprobar con medidas medio ambientales. Pero yo estoy muy sensibilizada, pues es mi tierra y haré lo que pueda, escribiendo, para que paralicen estas prácticas que hacen trizas el medio ambiente del Alto Tajo. Va a ser mi aportación, pues físicamente no puedo estar con ellos, pero si, moralmente. En mis pueblos de infancia, puntos del Camino del Cid: Alcolea del Pinar, Maranchón, Luzón, y otros muchos más.

Estos pueblos no merecen, que después de haber sido quemados sus montes, en el 2005, ocho años más tarde, los mismos que acusaron a los anteriores dirigentes de no haber sido capaces de gestionar la forma de apagar el incendio, les preparen proyectos de fracking. Es increíble, la poca estima que parecen tenerles, una vez que consiguieron llegar al poder. La Comunidad de Castilla - La Mancha es del Partido Popular. Pero el proyecto, también afecta a unas zonas sorianas, de Castilla y León, esta vez.
Ni yo, ni mis amigos de infancia estamos de acuerdo con estos estudios que quieren empezar a hacer. No se merecen este maltrato medio ambiental, y tendremos que demostrarlo.

Saludos cordiales