Un sin fin de Plataformas se han creado desde que el
gobierno haya decretado la investigación de gas no convencional por el método de la fractura hidráulica o fracking.
Soria, Albete,
la Rioja- que se ha pronunciado abiertamente en contra, al igual que
Cantabria, y otras instituciones regionales o provinciales. En
Navarra,
Asturias,
País Vasco... Una reguera de pólvora está levantando el tema, que debieran las autoridades tomar nota. ¿No sería mejor, consensuar y buscar mejores soluciones a la crisis?
Un planeta que tiene ya dificultades por las emisiones de gas en la atmósfera, por la gran cantidad de espacios degradados por estas técnicas, por la gran cantidad de catástrofes humanas por tornados, inundaciones y otros fenómenos "naturales".
Es como para pensar si además de la crisis tenemos que triturar nuestras propios cimientos y recursos naturales: ríos, lagos, manantiales, arroyos y aguas subterráneas.
Ellos los
gobernantes dicen que no pasa nada, y sabemos que sí, que las empresas cada vez escatiman en los gastos de todo tipo, y que peligra la vida de nuestra naturaleza y por ende, la humana.
La gente se está organizando en plataformas, y eso no es normal que ocurra si no fuese porque la gente teme por el
medio ambiente.
Necesitamos el suelo para producir alimentos sanos, no contaminados, que esas prácticas podrían impedir. Cuando el mundo se empobrece en suelos, aguas, naturaleza; nosotros podríamos
jugar una buena baza si conservamos nuestros espacios naturales libres de contaminación.
Pero desgraciadamente, las autoridades están ciegas, y la gente no tiene mas remedio que convocar actos. Una locura que toda esta energía no se utilizase para el bien común, y no para ir en contra de viejos molinos que impiden la bonanza.