LOS ESTUDIOS DE
TRABAJO DEL PROYECTO "CRONOS"
¡Qué bonito cuadro, señores
Soria, Herrera y señora Cospedal!
Pintan de color de rosa el futuro de nuestros pueblos tras las máquinas devastadoras de Cronos. ¡Una bendición del cielo para las zonas protegidas desde Europa!
Se trata de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que conforman la RED NATURA 2000.
Red Natura 2000 es un entramado ecológico europeo de áreas de conservación de la biodiversidad con la finalidad de asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa debido a las malas prácticas de muchas actividades humanas que puedan poner en peligro su vida ecológica.
Voy a detallar el proyecto que ha elaborado " Cronos", que hay que decir de él, que deja mucho que desear, pues a lo escrito me remito. NO DICE NADA. Es mas, no hay nada que se le ponga en el camino, ni protecciones ni gaitas. Puede con todo y nada le importa en absoluto.
Si en un proyecto, no han sido capaces de ser eficaces, cuando ésto, que lo han dejado en el aire, lo hagan realidad, menuda chapuza.
Luego, que somos desconfiados. Esta mañana al leerlo se me hizo un nudo en el estómago, pero ahora lo leeremos todos juntos. Porque a ustedes estas cosas se las dan ya leídas, masticadas, y a lo sumo, firman. Si no, no me explico cómo son capaces de consentir todo ésto que ensombrece nuestros pueblos.
¡Ah! este año, toca camisetas antifracking en los balcones! Pues ya estamos acostumbrados a poner banderas de
fútbol: de la roja y de la selección nacional. Siempre hemos sido forofos a tope, y éste año, tenemos razones de peso para decir;
NO AL FRACKING NACIONAL.