Buenas noches Angel:
¿qué quieres que te diga? Dos no riñen si uno no quiere. Y aquí, se ve que los dos querían reñir. Esta mañana he hecho un pequeño análisis, y a lo mejor me falten datos, pues conozco todo de oídas, otras cosas, experiencias vividas. En resumen, creo que ha fallado el diálogo, que se ha menospreciado a un pueblo que llevaba tiempo expresando su descontento en manifestaciones a pie, o de ruta ciclista por la ciudad. Lo último que leí en la
prensa del Diario de
Burgos fue que hubo muy pocos ciclistas, tiempo antes de que todo esto desbarrara. Luego, convocaron actos cívicos. Y se ve que no obtubieron más respuesta que las obras dispuestas a ejecutarse. Entonces... esto ha pasado.
No hay lugar a los hechos acaecidos, a romper, arrasar, quemar... y se ve que la masa ha degenerado.
¿Pero y si el señor alcalde, en vez de
hablar en la prensa el tercer día de la refriega, lo hubiera hecho con las personas que se organizaron en la plataforma, hubiera explicado el plan, o lo hubiera modificado. Vale que dice que le asiste el hecho de haber sido el más votado en el 2011. La situación, ha cambiado, y a peor. No es lo mismo el 2011 que el 2014.
Es un barrio obrero, y muchos en paro. Y muy jóvenes e influenciables, que eso es otro factor a tener en cuenta.
La gente dice que no y el alcalde ayer decía que iba a seguir adelante. Yo no sé que se tendría que hacer ahora, pero a lo mejor lo que antes no se hizo. A lo mejor la solución fuese negociar más que esperar a que una cuerda se rompa por lo más débil.
Esperemos que se arregle lo antes posible.
Saludos cordiales