Tienen mucho que aprender los americanos de la cultura
española, y quienes la conocemos se la tenemos que enseñar, en la práctica, que es como se aprende más. De actos sencillos, éticos, morales, los medios no suelen hacer hincapié, pero si se les ofrece carnaza se lanzan como buitres. Estos días ha sido un claro ejemplo. De mucho bueno que se hacía costaba más su difusión y un incendio capta toda la admiración de todos los medios habidos y por haber.
¡Cómo prospera lo malo! Que lo bueno cuesta más cultivarlo. Lo podrido se contagia, y lo bueno, hay que cuidarlo en extremo. Eso pasa en cualquier cultivo, cualquier
enseñanza, cualquier faceta del mundo.
¿Cuántos artículos generó que Andi Lucas ofreciera un concierto en Tardajos? hasta tres. "Tardajos al ritmo de Andy Lucas", "Andy Lucas derrite Tardajos", y un pequeño recordatorio, el mismo día de esa actuación benéfica.
A tal tiempo nos visitó la buena
música de la Coral Polifónica con muy buenas obras del
Colegio del NIÑO JESÚS de
Burgos, y la
prensa no se hizo eco de ello. Y fue gratis, mientras que Andy Lucas cobró lo estipulado por actuar, y encima se aprovecharon de tildar el acto de benéfico para el Banco de Alimentos de Burgos- dijeron que le iban a dar todo lo recaudado- y le dieron un euro por entrada. Y hubo gente en Tardajos que fue gratis, cuando podían haber pagado la entrada, y al banco de Alimentos se le hubiera podido dar mas.
La hipocresía y la mentira, a veces nos cuesta cara.