16 de enero:, Burgos

16 de enero:

.............................. .............................. ................
Conseguí la revista "Encuentros" y me la leí entera. Me la prestó un antiguo alumno al que se la pedí, Paco Marín que está de enhorabuena porque por fin aprobó las oposiciones de conductor de autobuses del Ayuntamiento de Burgos después de intentarlo varias veces.

Me gustó la revista porque de alguna manera yo también estoy unida a los alumnos. Yo también quise vivir esa despedida asistiendo la la misa e intentando hacer mi reportaje que poco eco tuvo en la prensa. La prensa está interesada en lo que preocupa a la sociedad a la que se dirige, y ésta, a menudo, pide espectacularidad.

Un reflejo exacto de lo que me ocurrió aquel día es lo que le voy a contar y sin escatimar detalles.

Lo primero que hice fue acercarme y enterarme del horario de la misa que ese año no podía perderme, (ya que era la última de aquella etapa).
Pero además, ese día de la despedida del seminario yo tenía que ir a Las Quintanillas. El pueblo había salido anunciandosus fiestas y llamé al diario por si podía hacer algo. Mi redactora, por aquel entonces, me dijo que fuese pues podría haber algo interesante pues iban a hacer "puenting" desde el campanario. Que me acercara a ver qué conseguía. Yo pensé en la foto. Y después de hacer las fotos a los antiguos alumnos en las escalinatas de la capilla me fui para las Quintanillas en busca de aventuras fotográficas muy vistosas.
(continuará en el siguiente comentario)