Este fue el artículo de despedida del colegio seminario de los padres paúles de Tardajos, Burgos

Este fue el artículo de despedida del colegio seminario de los padres paúles de Tardajos. Di fe de los acontecimientos en Diario de Burgos (y después me fui hacia las Quintanillas, pueblo en fiestas a tomar la foto de la Caída libre desde el Campanario de su iglesia -que resultó ser una broma- y me reí con la joven que me explicó todo acerca de los chistes de sus programas de fiestas.

XII ENCUENTRO DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS EN TARDAJOS (año 2003)

C. García/ Tardajos

Más de un centenar de personas pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario los Padres Paúles y procedentes de distintas partes de España y del mundo, se dieron cita en Tardajos para celebrar su XII encuentro.
Los actos comenzaron con la celebración de la misa en la iglesia “María Mediadora” del antiguo centro, presidida por el Padre Visitador de Madrid, Joaquín González Hernando, natural de Burgos. Hubo un recuerdo emotivo hacia los dos padres paúles recientemente fallecidos, Santos y Marquina.
Después se trasladaron a la sala de juntas del Ayuntamiento de la localidad para celebrar su asamblea anual de socios, gesto que agradecieron al alcalde Raimundo de la Torre que también participó en los actos programados.
Tras la comida de socios en el restaurante “Pececitos”, la comitiva se despidió hasta el año próximo, pues quieren que Tardajos sea su lugar de encuentro como lo fue de estudios.