LAS MIL Y UNA RECETAS...

LAS MIL Y UNA RECETAS

En el transcurso de este certamen, el alcalde, Raimundo de la Torre, solicitó apoyo a la Junta de Castilla y León para mejorar los canales de comercialización de la patata

R. D. / TARDAJOS

El alcalde de Tardajos, Raimundo de la Torre, reiteró ayer su solicitud de ayuda a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta para mejorar los canales de la comercialización de la patata durante el desarrollo de la octava edición del Día de Exaltación de la Patata. Esta petición obedeció, según De la Torre, a la necesidad de disminuir los precios de este producto en el mercado, de por sí ya bajos, con los que pagan a sus productores.

Esta rebaja en los precios de la patata, según De la Torre, es el resultado de la invasión de las producciones del extranjero que "dado su avanzada tecnología pueden lograr grandes producciones, que nosotros comenzamos a alcanzar pero que además nuestra patata es de gran calidad, ya que aunque ellos tienen mucha agua, nosotros tenemos sol", matizó el regidor.

La cosecha de patata en la comarca del Arlanzón, De la Torre la calificó como de "excelente". Estimó una producción por hectárea en torno a los 50.000/60.000 kilogramos, y de una calidad extraordinaria.