Ludueña: ...

Ésta foto y la próxima, son mis favoritas. Espero que os gusten.

Ludueña:
quizá esté un poco oscura la foto.
Pero es un majuelo y no da frambuesas. Ya te enseñaré donde crecen las frambuesas - que son matas que se pueden cultivar en climas fríos.
Los frutos del majuelo son rojitos, pequeños como guisantes y duros. Aunque son bonitos no me gustan para comer pero sirven para hacer mermeladas y licores. No lo he intentado, desde luego.
Pero tiene además muchos usos medicinales relacionados con la circulación de la sangre. Las flores blancas se usan para enfermedades de tipo nervioso, tomándolas en infusión - pero siempre hay que consultar al médico pues como tienen principios activos pueden tener contraindicaciones si no se toman las dosis adecuadas, o si interactúan con otras sustancias o dolencias.
La farmacia del campo hay que conocerla bien o abstenerse de experimentar si no se saben sus consecuencias, o las características personales de cada uno.

A mi me gusta este arbusto por la belleza que aporta al otoño; y en primavera, el espino albar, que también se llama así, es espectacular cuando florece. Parece que renace el campo y a la vez impregna un aroma especial pues sus florecillas blancas con estambres rosáceos son muy olorosas.

Solo por la vista, ya merece la pena pero hay muchos mas motivos que hacen de los majuelos árboles de gran valor. Incluso, dicen que se comen las hojas en ensalada pero a eso tampoco he llegado. ¡Donde esté la lechuga, el tomate, el pepino, y la cebolla!