LA LITERATURA ASOCIADA AL MOMENTO HISTÓRICO DE ESTE...

LA LITERATURA ASOCIADA AL MOMENTO HISTÓRICO DE ESTE SIGLO. LA PERSONA EN UN TIEMPO HISTÓRICO QUE VA EVOLUCIONANDO, ¿CÓMO APARECE ESE CAMBIO EN SU OBRA?

-Nosotros éramos personas que pertenecíamos a las clases burguesas y nos impregnábamos de sufrimiento. El mundo no era lo que nos habían contado, era muy distinto. Lo que nos habían contado no se correspondía con la realidad. En los colegios se nos hacía ignorantes. Teníamos 14,15,16 años cuando terminó la guerra y existía una profunda represión. Queríamos hacer otro tipo de literatura,”una revolución”. Los niños de “papa” sufrimos mucho por la censura, la prohibición de escribir lo que pensábamos, etc…
Recuerdo que en una ocasión firmé un manifiesto de adhesión a una causa justa y a raíz de eso me prohibieron escribir o publicar artículos en periódicos, y eso era mi medio de vida. Muy duro.
El sentido común me decía que no tenía razón de ser esa actitud tan intransigente porque en la juventud hay una rebeldía innata que te impulsaba por encima de las injusticias.