¡Pero si no observan las reglas ortográficas, que faltan...

NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS SOBRE LA PLANTA DE COMPOSTAJE DE LODOS Y SU INCIDENCIA SOBRE TARDAJOS DEL SERVICIO DE AGUAS MUNICIPAL

en Burgos a 7 de enero de 1997

Durante las pasadas navidades y primeros días del nuevo año, se han producido protestas y manifestaciones de los vecinos de Tardajos, que han encontrado el eco correspondiente en los medios de comunicación.

El hecho que ha dado lugar a estas actuaciones ha sido el desbordamiento de la balsa de lixiviados de la planta de compostaje que se está construyendo para tansformar los lodos procedentes de la EDAR de Burgos en una materia fácilmente aplicable a cualquier cultivo, debido a las fuertes precipitaciones de lluvia que se produjeron en la última quincena del pasado mes de Diciembre.

Como alguna de las noticias o afirmaciones vertidas en los diversos comunicados contienen errores o no reflejan la realidad de lo ocurrido, el Ayuntamiento de Burgos quiere hacer, desde la más estricta objetividad, las siguiente puntualizaciones.

SEGUNDA

El Ayuntamiento mantiene la idoneidad del proyecto aprobado y estima que sólo la concurrencia de una serie de circunstancias ajenas a su futuro normal funcionamiento ha podido dar lugar al desbordamiento de lixiviados. En efecto, si la instalación se hubiese encontrado terminada y prestando un servicio normal, no hubiese ocurrido el desbordamiento de la mencionada balsa de lixiviados, posiblemente incluso a pesar de las precipitaciones extraordinarias registradas en la zona, al igual que en otros puntos de la geografía española.

¡Pero si no observan las reglas ortográficas, que faltan comas!; y eso de

"posiblemente incluso a pesar de "

Seguidito, como en el pasodoble. " Menuos elementos" y qué poca escuela se ve que tenían. ¡Claro cómo eran técnicos! Mirado desde cualquier ángulo, denotaron poca escuela, ni en ingeniería ni en ortografía. Que esta alcarreña les caló a fondo.

Que empezar a utilizar algo sin terminarlo, y echando lo que no se podía echar...

Sólo con ésto, mira si no teníamos ganado casi todo...

Pero aquí había elementos implicados y esfumados, que atizaron la sublevación y las malas formas y maneras. Y al final del todo, aquel que les llevó allí, quedó fuera del proceso judicial." Pa" fiarse un@ de los que mandan", aquí y allí. Diestros y siniestros, que de todo hay en botica.

¡Hasta andaluza me he vuelto con esta gente y no sólo de ponerme morena!. La de horas de sol que contaban los técnicos y estudiosos burgaleses de este servicio de las aguas de Burgos, que decía que había en Burgos. "Pa" tostarse bien y de paso tostar los lodos. Lo que inventa uno para dorar sus propósitos y que se vean bonitos.
Nadie hubiera sabido nada de todo ésto si no hace en Burgos lo que suele hacer normalmente: llover y nevar en diciembre y antes de la Navidad.

¡Si tuve que escribir mi propia alegación, como para fiarme de los abogados!, y directamente al señor gobernador. " Que no soy la promotora intelectual de la rebelión", y con pruebas y testigos. Y razones: por esto, por esto y por esto.

Y debí ser convincente, que ya nos anularon las multas administrativas a tod@s los implicados en defender por las buenas y con la palabra y firmas. Que hay que decir, que fue la mayoría de la gente.
Solo unos pocos siguieron las indicaciones del que mandaba.

Pero todos perdimos el proceso y encima tuvimos que pagar las multas de los que no supieron comportarse. Casi "na".