Lo que me recuerda este título es una obra de Gonzalo...

NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS SOBRE LA PLANTA DE COMPOSTAJE DE LODOS Y SU INCIDENCIA SOBRE TARDAJOS DEL SERVICIO DE AGUAS MUNICIPAL

en Burgos a 7 de enero de 1997

Durante las pasadas navidades y primeros días del nuevo año, se han producido protestas y manifestaciones de los vecinos de Tardajos, que han encontrado el eco correspondiente en los medios de comunicación.

El hecho que ha dado lugar a estas actuaciones ha sido el desbordamiento de la balsa de lixiviados de la planta de compostaje que se está construyendo para tansformar los lodos procedentes de la EDAR de Burgos en una materia fácilmente aplicable a cualquier cultivo, debido a las fuertes precipitaciones de lluvia que se produjeron en la última quincena del pasado mes de Diciembre.

Como alguna de las noticias o afirmaciones vertidas en los diversos comunicados contienen errores o no reflejan la realidad de lo ocurrido, el Ayuntamiento de Burgos quiere hacer, desde la más estricta objetividad, las siguiente puntualizaciones.

TERCERA

A pesar de lo anteriormente expuesto, y como garantía adicional, los recientes sucesos han motivado que la propia empresa concesionaria haya hecho, por iniciativa propia, unas modificaciones en el sistema de recogida de escorrentías que evitarán que los hechos pudieran volver a producirse.

Lo que me recuerda este título es una obra de Gonzalo Torrente Ballester, "Filomeno a mi pesar"
Si, muy a sus pesares, tuvieron que basarse en sus proyectos. ¡Pero qué proyectos y lo que todavía me puedo reír! A Dios gracias. Me mondo de la risa cuando leo lo que les escribí. " ¿Para qué la motobomba, si la mierda baja sola?".

Ahora he encontrado una cita, apropiada también para estos filomenos de la vida, pero con suerte. Mi suegra decía, "no hay como tener suerte por tonto que se sea".

«El Filomeno Freijomil que se desdobla en Ademar de Alemcastre para disfrazar su desasosiego, no es sino expresión de ese juego de máscaras en el que el hombre moderno necesita refugiarse para afrontar el dolor de su propia inconsistencia» (Juan Manuel de Prada).

Y la suerte que tuvieron estos filomenos es chocar con otros filomenos mas tontos que ellos. Que pagaron con sobras sus cabezonadas.