Ahora me centraré en la charla que el Padre Martiño, nos concedió:
Explicó que la iglesia trabaja en colaboración con Manos Unidas y con Cáritas.
Como ya sabemos qué es quien compone MANOS UNIDAS, ahora queda saber qué es exactamente Cáritas. A mi siempre me sonaron muy parecidas estas organizaciones pero, a pesar de trabajar en colaboración no son la misma cosa por lo que indagado.
Explicó que la iglesia trabaja en colaboración con Manos Unidas y con Cáritas.
Como ya sabemos qué es quien compone MANOS UNIDAS, ahora queda saber qué es exactamente Cáritas. A mi siempre me sonaron muy parecidas estas organizaciones pero, a pesar de trabajar en colaboración no son la misma cosa por lo que indagado.
Aunque son muy parecidas, MANOS UNIDAS, actúa más a nivel internacional. CÁRITAS le ayuda; pero la misión de esta última organización fue siempre actuar en España, ya que nació por una necesidad imperiosa de combatir el hambre aquí, debido a los problemas que España tenía en aquella época.
Y aunque se trata de dos organizaciones distintas la misión es similar.
Cooperación a nivel internacional
Mayores
Empleo
Acogida
Ángel explicó que las dos organizaciones son los pies de la Iglesia que se unen para procurar erradicar dentro fuera del país la pobreza, que siempre va acompañada de problemas añadidos de difícil resolución.
A la vez mantiene compromisos con la ONU- La Organización de las Naciones Unidas.
Y aunque se trata de dos organizaciones distintas la misión es similar.
Cooperación a nivel internacional
Mayores
Empleo
Acogida
Ángel explicó que las dos organizaciones son los pies de la Iglesia que se unen para procurar erradicar dentro fuera del país la pobreza, que siempre va acompañada de problemas añadidos de difícil resolución.
A la vez mantiene compromisos con la ONU- La Organización de las Naciones Unidas.