UNA SEGUNDA FASE PARA REGAR AGUAS ABAJO...

UNA SEGUNDA FASE PARA REGAR AGUAS ABAJO

La comunidad de regantes de los Canales del Arlanzón seguirá impulsando nuevos proyectos de ampliación y mejora de toda la zona, una vez iniciado este primer proyecto, que ha supuesto una inversión de 548, 5 millones, financiado por la Junta de Castilla y León, con fondos europeos.

De hecho, la ampliación del proyecto de regadío a los pueblos agua abajo de Rabé (Frandovínez, Cabia, Estépar, Villavieja de Muñó y Celada del Camino) ya cuentan con ayuda económica para la redacción del anteproyecto técnico; una vez realizado éste, se presentará a la Junta para que pueda incluirse en los próximos programas de regadío para ejecutar a partir del año 2001.

Raimundo de la Torre, presidente de la Comunidad de regantes de los Canales del Arlanzón, cree que este proyecto cambiará el futuro agrícola de la zona, con mayor rendimiento de las parcelas, lo que repercutirá en un mayor nivel de vida de los pueblos afectados.

En el momento de la adjudicación de la obra, De la Torre, explicó que los agricultores deben ir a otros cultivos alternativos a la remolacha y la patata, tradicionales en la zona.

Textos: Inmaculada Pascual y Carmen García.

Fecha: domingo 14 de diciembre de 1999 en Diario de Burgos

Foto: Vistas de la Vega del Arlanzón y el Urbel desde el Parque Naturalizado de Rabé de las Calzadas en foto realizada en julio de 2012 por Carmen García