El siguiente artículo me lo encargaron a mi. fuimos...

El siguiente artículo me lo encargaron a mi. fuimos a la balsa del regadío y vino un fotógrafo de la Diputación que yo ya conocía. Me ofreció darme las fotos, pero yo llevé mi cámara y las hice también, pues quería tener un recuerdo de aquel día, por una anécdota muy curiosa que justo me llevó a mi ahí aquel día.

Estuve encantada de contar con la confianza del director del diario, Vicente Ruiz de Mencía, y por nada lo iba a defraudar.

Regresamos tras la visita al ayuntamiento, y el fotógrafo me dijo que ya me daría las fotos. Ellos, que ya me dirían cuando se podía publicar la noticia. Y yo, que tenía todo el trabajo hecho, me fui a casa. Llamé a mi redactor, Juan Angel Gozalo, y le conté lo sucedido.

Él me dijo que escribiera el artículo lo antes posible, y se lo enviase junto con el carrete de fotos, no fuera a ser que otro medio lo publicase antes.

Dicho y hecho. No tenía que esperar a nadie pues había tomado mis propias fotos y me había enterado bien de los pormenores de la visita a la balsa.

Me sentí dueña de mi persona y de mi palabra para con los lectores del Diario de Burgos. Y vi a los políticos muy manipuladores; pero si una no se deja manipular, da lo mismo que ellos lo quieran pues es en vano querer controlar a quien no se va a dejar mangonear por nadie.