EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, en mi diario...

Acaba la historieta. Se trabajó de órdago esa semana. Se disfrutó mucho y me siento muy afortunada de haber sido a la sazón secretaria del APA "Río Urbel". Hacer de cronista de esas actividades que calaron en mi.

Cuando se acabó todo, pasé por allí y reinventé una historias distintas con respecto a Tano y al solitario Erizo - una sombra. EL GUSANO TANO y MIS DIÁLOGOS CON EL EZIZO.

Y más...

le contesté a García Lorca, a esa pregunta que no cesaba de repetir:

"Mariposa, ¿estás ahí, ahí, ahí?"

Al año le respondí:

"Si Federico, aquí estoy..."

EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, en mi diario

8 de marzo de 1998

Querido diario:

Ya te dije que el viernes por la tarde tendríamos una charla sobre el día de la mujer trabajadora. Pues estuvo muy bien. Ese señor que nos la impartió, es Luis Escribano (catedrático y psicólogo) y amigo de Puri. A decir verdad, su charla fue muy amena.

Acabamos hablando de la educación hoy en día, y de los problemas de los chic@s para estudiar.

Nos explicó que es normal que los alumn@s no presten mucha atención a los estudios porque fuera del colegio reciben estímulos más interesantes y más llamativos para ellos. Música, ordenador, televisión, ete... Estímulos que los padres deben encauzar y aprovecharlos para que sean de utilidad, pero esto requiere un sobresfuerzo para los padres, para hacerles entender lo que les beneficia y lo que no.

La televisión les atrae tanto porque no necesitan esforzarse, simplemente, ver.

Hay que inculcarles hábitos de estudio, trabajo, lectura... Pero es una dura tarea.

Eso me pasa a mi con uno de mis hijos, que intento decirle que escriba lo que sea y a quien sea, que lea, que hay tanto... pero no encuentra el momento. Siempre hay algo que acapara su interés. ¡Es tan difícil recomendar lo que sabemos es tan bueno, y mucho mas, que nos hagan caso! Y por lo que veo, no es un caso único; mas bien lo contrario. Lo raro es que opten por la lectura y la escritura, o por estudiar a fondo.

Estuvo muy bien el acto y la charla; pero a pesar de haber preparado café y pastas, la gente (especialmente mujeres), no asistieron. Solo fuimos 15. No se nota entusiasmo por nada. Te decepcionan.

(sigue el diario con otro tema, ya la enseñanza y los problemas de aquel entonces)