Acaba la historieta. Se trabajó de órdago esa semana. Se disfrutó mucho y me siento muy afortunada de haber sido a la sazón secretaria del APA "Río Urbel". Hacer de cronista de esas actividades que calaron en mi.
Cuando se acabó todo, pasé por allí y reinventé una historias distintas con respecto a Tano y al solitario Erizo - una sombra. EL GUSANO TANO y MIS DIÁLOGOS CON EL EZIZO.
Y más...
le contesté a García Lorca, a esa pregunta que no cesaba de repetir:
"Mariposa, ¿estás ahí, ahí, ahí?"
Al año le respondí:
"Si Federico, aquí estoy..."
Cuando se acabó todo, pasé por allí y reinventé una historias distintas con respecto a Tano y al solitario Erizo - una sombra. EL GUSANO TANO y MIS DIÁLOGOS CON EL EZIZO.
Y más...
le contesté a García Lorca, a esa pregunta que no cesaba de repetir:
"Mariposa, ¿estás ahí, ahí, ahí?"
Al año le respondí:
"Si Federico, aquí estoy..."
Querido diario:
para el sábado día 7 nos convocó en Burgos la Asociación de APAS RURALES de Valladolid, para tratar la problemática de las zonas rurales. Fuimos a las doce, Begoña, Armando, Puri, Isabel, Ana y yo. Convocaron a más de 20 pueblos, y sólo acudimosde Vilviestre del Pinar, Santa María del Campo, Trespaderne, Huerta del Rey y Palacios de la Sierra.
Coincidimos todos en que queremos que cursen 1º y 2º de la ESO en nuestros pueblos; pero el Ministerio ya ha decidido enviarles a Burgos. Vemos problema de masificación de alumnos, entre otras cosas.
Esta APA RURAL es una asociación de apas rurales que se han separado de la CEAPA, por entender que no les ha apoyado en sus necesidades. El problema es que en Burgos no existe tal asociación, y habría que formarla. Pero a mi me parece que hay que perder mucho tiempo, y que a los de Tardajos nos va a tocar mover el papeleo, convencer a otros pueblos, etc... Y no estoy por la labor de sacar las castañas del fuego a los demás porque desanima mucho ver la poca colaboración, escasa participación, nulo apoyo...
Dos de nosotros sí están animados a formarla, pero una de ellos, para el año próximo ya no estará en la directiva -pues sus hijos se van a Burgos. Total, queda uno.
Hemos quedado para el próximo sábado en Tardajos, a las cinco en el colegio. Yo no sé que saldrá pues no veo, y no me veo queriendo luchar en algo que requiere mucho tiempo, ganas, etc... cuando hay tanto que hacer con los hijos propios, y cuando se ve que el que no sigue la norma tiene las de perder. Y tampoco sabemos si en Burgos les puede ir tan mal.
Aquí, de reunión en reunión. El lunes otra, esta vez con los profesores del centro nuestro.
para el sábado día 7 nos convocó en Burgos la Asociación de APAS RURALES de Valladolid, para tratar la problemática de las zonas rurales. Fuimos a las doce, Begoña, Armando, Puri, Isabel, Ana y yo. Convocaron a más de 20 pueblos, y sólo acudimosde Vilviestre del Pinar, Santa María del Campo, Trespaderne, Huerta del Rey y Palacios de la Sierra.
Coincidimos todos en que queremos que cursen 1º y 2º de la ESO en nuestros pueblos; pero el Ministerio ya ha decidido enviarles a Burgos. Vemos problema de masificación de alumnos, entre otras cosas.
Esta APA RURAL es una asociación de apas rurales que se han separado de la CEAPA, por entender que no les ha apoyado en sus necesidades. El problema es que en Burgos no existe tal asociación, y habría que formarla. Pero a mi me parece que hay que perder mucho tiempo, y que a los de Tardajos nos va a tocar mover el papeleo, convencer a otros pueblos, etc... Y no estoy por la labor de sacar las castañas del fuego a los demás porque desanima mucho ver la poca colaboración, escasa participación, nulo apoyo...
Dos de nosotros sí están animados a formarla, pero una de ellos, para el año próximo ya no estará en la directiva -pues sus hijos se van a Burgos. Total, queda uno.
Hemos quedado para el próximo sábado en Tardajos, a las cinco en el colegio. Yo no sé que saldrá pues no veo, y no me veo queriendo luchar en algo que requiere mucho tiempo, ganas, etc... cuando hay tanto que hacer con los hijos propios, y cuando se ve que el que no sigue la norma tiene las de perder. Y tampoco sabemos si en Burgos les puede ir tan mal.
Aquí, de reunión en reunión. El lunes otra, esta vez con los profesores del centro nuestro.
Las obras del Mendoza no nos aseguran que a principio de curso estén finalizadas. Y que si tienen que desplazar alumnos, lo harán mandando a los de 4º al turno de noche. Nos ha asegurado que 1º y 2º tendrán preferencia. Así que ya veremos lo que pasa.
Otro punto, y muy importante es el tema del profesorado que les ha encantado la idea de irse con los alumnos a los institutos porque el horario es ideal: de 8:30 a 2:30. ¿Y quien no?
Se quieren ir todos pero se irán por orden de preferencia atendiendo a la antigüedad. Ahora, tienen preferencia los profesores de la capital. Primero cubrirán las plazas con ellos, y luego con los de la Escuela Rural.
Ya los chicos estaban muy ilusionados con el cambio porque los profesores les ponen de color de rosa su paso al instituto. Hasta que el inspector no lo ha aclarado, no lo habíamos sabido. Sólo indicios y pistas. Ahora ya queda claro que animarán a los chicos a hacer las reservas cuanto antes porque si no se quedarían sin plazas. Nos ha dicho, de todas formas el inspector que hay plazas para todos y tienen preferencia los alumnos de los pueblos. La mitad de la clases irán al"López de Mendoza", y la otra mitad, al "Diego de Siloé".
Otro punto, y muy importante es el tema del profesorado que les ha encantado la idea de irse con los alumnos a los institutos porque el horario es ideal: de 8:30 a 2:30. ¿Y quien no?
Se quieren ir todos pero se irán por orden de preferencia atendiendo a la antigüedad. Ahora, tienen preferencia los profesores de la capital. Primero cubrirán las plazas con ellos, y luego con los de la Escuela Rural.
Ya los chicos estaban muy ilusionados con el cambio porque los profesores les ponen de color de rosa su paso al instituto. Hasta que el inspector no lo ha aclarado, no lo habíamos sabido. Sólo indicios y pistas. Ahora ya queda claro que animarán a los chicos a hacer las reservas cuanto antes porque si no se quedarían sin plazas. Nos ha dicho, de todas formas el inspector que hay plazas para todos y tienen preferencia los alumnos de los pueblos. La mitad de la clases irán al"López de Mendoza", y la otra mitad, al "Diego de Siloé".