Buenos días: ...

Buenos días:
seguimos con la escuela y sus jornadas culturales. Esta vez dedicada al Camino de Santiago. Me fue grato redescubrir el camino desde sus inicios participando en todo tipo de actos entorno al camino. Que estaba aquí, pero era invisible. Juntos, el Camino y yo hemos ido de la mano durante muchos años. Conociéndolo y dándolo a conocer; especialmente a los niños.

LAS HOSPITALERAS

Conociendo y visitando a dos hospitaleras del Camino, que llegaron a ser grandes amigas. Una murió, pero todo lo que aprendí de ella sigue en mi interior. De todo, hasta de sus fracasos tomé nota.
La otra, era madrileña, y a Madrid se fue. Cosas del Camino. Te trae y te lleva sin que tu puedas oponer resistencia. La tengo que llamar un día de estos, pues como digo, llegó a ser una gran amiga. En cuanto hablemos, volveremos a conectar de nuevo. ¿Qué haríamos sin la comunicación? Es vital para la vida y para todos los caminos del mundo.

Este programa me ilusiona pues yo misma lo diseñé, yo misma escribí saludas a muchos sitios con un poema que creé para la ocasión: HÁGASE LA LUZ.

La pena es que aquí, la luz no se hizo. Solo la invoqué. Las fuerzas no estaban de mi parte. Si no, aquí, brillaría un sol radiante. Y no esa nebulosa en espiral que nos engulle más y más; arrastrándonos hacia el infinito o hacia un socavón sin fondo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Os dejo hoy con esta frase, antes de continuar, que también la pensé para este camino, que estábamos iniciando desde otro ángulo.

"Caminando se llega lejos, quizás al rincón más recóndito de nuestros sueños".
1999 fue para mi un lujo de año, en todos los sentidos posibles.

Como si un sueño, de repente se hiciera realidad. Una, por otra parte, muy dada a soñar, también es cierto. Pero que tras la VISITA SORPRESA del pueblo italiano, todo cambiase, para bien... me volvíó a sorprender.

Os iba a remitir a esa Visita Sorpresa, pero no me ha aparecido en el foro. De todas formas lo voy a documentar y poner en antecedentes, con informaciones ya dadas aquí. Para completar la historia de esa visita que tuve ... (ver texto completo)
Se me ha hecho tarde pero ya continuaré, que el tiempo ahora no prima. Y lugar donde exponer, no falta.

Saludos
Para estas fechas, me había estrenado en un artículo sobre las fiestas de Santa María A Monte, a que fuimos invitados tras la Visita Sorpresa. A la vuelta escribí la crónica del viaje. De esto ya he escrito en este tema, e incluso están los artículos al respecto. Por lo tanto, no voy a repetirlos.

Después mandaría los anuncios de la Semana Cultural pero no me acuerdo si me anunciaron la fiesta o no.. No me acuerdo, pero hice un resumen de la Semana Cultural "Nuestro Camino", una vez acabada. ... (ver texto completo)
APA "RÍO URBEL" DE TARDAJOS

La Semana Cultural "Nuestro Camino", ha sido muy positiva para concienciar a los escolares que formamos parte del Camino de Santiago Francés. El peregrino que caminando hasta llegar a Santiago de Compostela, encuentre comprensión y apoyo entre nosotros, es de lo más importante para darles la acogida que se merecen.

Del 12 al 15 de abril se crearon historietas, dibujos y redacciones para participar en los distintos concursos organizados desde el profesorado y desde ... (ver texto completo)
El sábado 16, dedicamos la tarde al deporte: fútbol y cross. Pero además contamos con una persona muy entregada al mundo deportivo, Carlos Corral Baranda, y más que una charla, fue un coloquio, también de amigos. A decir verdad, pocos.

Por fin llegamos al 18 de abril. La misa, con la participación de la Coral, salió redonda. Los niños elevaron varias peticiones relacionadas con la fe, la unión de los pueblos y la paz. Ofrecieron pan y vino; bordón y conchas, como símbolos del peregrino; guitarra ... (ver texto completo)
El patio reunió, un año más a profesores, padres y alumnos entorno a la enseñanza para festejar y realzar el papel de la educación hoy día, en todas sus facetas.

Con el lema "Nuestro Camino" se quiso dar importancia al peregrino, a su esfuerzo meritorio y sobre todo a su fe (en sí mismo, en la religión o en el Camino).

Nuestro camino, a veces no es mejor de los caminos posibles, pero podemos y debemos hacer algo por las personas que pasan a diario por él. Que encuentren gentes que les sonrían, ... (ver texto completo)