APA "RÍO URBEL" DE TARDAJOS...

Buenos días:
seguimos con la escuela y sus jornadas culturales. Esta vez dedicada al Camino de Santiago. Me fue grato redescubrir el camino desde sus inicios participando en todo tipo de actos entorno al camino. Que estaba aquí, pero era invisible. Juntos, el Camino y yo hemos ido de la mano durante muchos años. Conociéndolo y dándolo a conocer; especialmente a los niños.

LAS HOSPITALERAS

Conociendo y visitando a dos hospitaleras del Camino, que llegaron a ser grandes amigas. Una murió, pero todo lo que aprendí de ella sigue en mi interior. De todo, hasta de sus fracasos tomé nota.
La otra, era madrileña, y a Madrid se fue. Cosas del Camino. Te trae y te lleva sin que tu puedas oponer resistencia. La tengo que llamar un día de estos, pues como digo, llegó a ser una gran amiga. En cuanto hablemos, volveremos a conectar de nuevo. ¿Qué haríamos sin la comunicación? Es vital para la vida y para todos los caminos del mundo.

Este programa me ilusiona pues yo misma lo diseñé, yo misma escribí saludas a muchos sitios con un poema que creé para la ocasión: HÁGASE LA LUZ.

La pena es que aquí, la luz no se hizo. Solo la invoqué. Las fuerzas no estaban de mi parte. Si no, aquí, brillaría un sol radiante. Y no esa nebulosa en espiral que nos engulle más y más; arrastrándonos hacia el infinito o hacia un socavón sin fondo.

APA "RÍO URBEL" DE TARDAJOS

La Semana Cultural "Nuestro Camino", ha sido muy positiva para concienciar a los escolares que formamos parte del Camino de Santiago Francés. El peregrino que caminando hasta llegar a Santiago de Compostela, encuentre comprensión y apoyo entre nosotros, es de lo más importante para darles la acogida que se merecen.

Del 12 al 15 de abril se crearon historietas, dibujos y redacciones para participar en los distintos concursos organizados desde el profesorado y desde esta asociación de padres y madres de alumnos.

Particularmente, los padres y madres de la directiva, les pintamos en el patio un parchís de colores que quedó muy bonito y útil para el juego con el que disfrutaron y podrán seguir utilizando durante sus ratos de ocio.

Hemos conocido, por otra parte, el buen hacer de las personas que forman la Asociación "Amigos del Camino de Santiago de Burgos", y ya son unos amigos más con los que contar.

El día 16 de abril nos concedieron dos charlas: una para adultos, y un video para los escolares que mereció la pena, y con el que conocieron su propio camino. Con la participación y la atención de los niños quedamos muy satisfechos. Solo con esta actividad ya mereció la pena el esfuerzo en esta semana.