El sábado 16, dedicamos la tarde al deporte: fútbol...

Buenos días:
seguimos con la escuela y sus jornadas culturales. Esta vez dedicada al Camino de Santiago. Me fue grato redescubrir el camino desde sus inicios participando en todo tipo de actos entorno al camino. Que estaba aquí, pero era invisible. Juntos, el Camino y yo hemos ido de la mano durante muchos años. Conociéndolo y dándolo a conocer; especialmente a los niños.

LAS HOSPITALERAS

Conociendo y visitando a dos hospitaleras del Camino, que llegaron a ser grandes amigas. Una murió, pero todo lo que aprendí de ella sigue en mi interior. De todo, hasta de sus fracasos tomé nota.
La otra, era madrileña, y a Madrid se fue. Cosas del Camino. Te trae y te lleva sin que tu puedas oponer resistencia. La tengo que llamar un día de estos, pues como digo, llegó a ser una gran amiga. En cuanto hablemos, volveremos a conectar de nuevo. ¿Qué haríamos sin la comunicación? Es vital para la vida y para todos los caminos del mundo.

Este programa me ilusiona pues yo misma lo diseñé, yo misma escribí saludas a muchos sitios con un poema que creé para la ocasión: HÁGASE LA LUZ.

La pena es que aquí, la luz no se hizo. Solo la invoqué. Las fuerzas no estaban de mi parte. Si no, aquí, brillaría un sol radiante. Y no esa nebulosa en espiral que nos engulle más y más; arrastrándonos hacia el infinito o hacia un socavón sin fondo.

El sábado 16, dedicamos la tarde al deporte: fútbol y cross. Pero además contamos con una persona muy entregada al mundo deportivo, Carlos Corral Baranda, y más que una charla, fue un coloquio, también de amigos. A decir verdad, pocos.

Por fin llegamos al 18 de abril. La misa, con la participación de la Coral, salió redonda. Los niños elevaron varias peticiones relacionadas con la fe, la unión de los pueblos y la paz. Ofrecieron pan y vino; bordón y conchas, como símbolos del peregrino; guitarra y castañuelas (significando nuestra estancia en Santa María a Monte y nuestro futuro hermanamiento), libros y flores para una mayor comprensión y la búsqueda de la paz que tanto necesita el mundo de hoy.

Después nos trasladamos al patio del colegio donde hubo un fetival de Sevillanas, bailes de aerobic, taekuondo y danzas regionales del grupo "Virgen de las Aguas". Todos ellos actuaron con gran ilusión para su colegio, ya que estudian en él, y en él practican sus actividades. El día fue bueno y soleado, a pesar de que los días anteriores habían sido horrorosos, con lluvia, frío y viento. Sin embargo el tiempo mejoró y todo salió perfecto con todas las actividades en el patio del centro.