No quiero que penséis mal de los gallegos, que les...

Como decía, tuvo que intervenir el personal de protección civil, ya que un niño, vestido de cofrade con su saya larga y su cucurucho en la cabeza se desmayó. Estuvo un buen rato en el suelo y casi se lo llevan en una camilla pero el muchacho, poco poco se restableció, abrió sus ojos y se lo llevaron a su casa a descansar. O al hospital a hacerle un reconocimiento. No me pareció ético hacerle la foto pero si estuve al tanto hasta ver que se recuperaba. El alcalde también acudió - que no sabía quien era todavía - pero que estaba por allí disponiendo hasta por donde podría venir la ambulancia.
Si hubiera sido un día de calor, lo hubiera visto normal que se desmayase; pero quizás fuesen los nervios o una bajada de tensión... no se puede saber qué le pasó al muchacho, aunque sus padres si se llevaron un mal rato.

No quiero que penséis mal de los gallegos, que les tengo mucho aprecio. No es el valor de un paraguas, sino su utilidad. En Galicia los paraguas están baratísimos. Yo misma me cogí uno en Alcampo de Ferrol muy barato, majo y práctico. En el Alcampo de Burgos, con ser Alcampo no los he visto igual y menos por el mismo precio.
Luego, también he podido comprar el espíritu comercial de unos y otros del mismo supermercado. Nada que ver. Los gallegos se llevan la palma y no sé a qué se puede deber pero es así por multitud de detalles que he visto allí y aquí no.

Imaginad que el señor tiene que ir a buscar el coche, lejos, pues en un día así los coches hay que dejarlos en el quinto pino. Y llueve, llevas un niño en brazos y no tienes paraguas, después de haber comprado infinidad de ellos. Y si a uno o a una le sucede eso muchas veces, lógico y normal que se asiera al paraguas como una tabla de salvación aún en un momento crítico.

Después de haber tenido 16 días sin agua en 4 MESES, ¡A ver que guap@ no haría lo mismo! Luego que el campo está verde, que lucen las flores esplendorosas pero el agua hay que sufrirla día a día.