Buenos días Estrella:...

Buenos días Estrella:

¿De qué zona eres tu de la Mancha? Hace poco estuve visitando las Tablas de Daimiel (el miércoles de esta semana, concretamente), y quedé encantada por tanto agua como ahora tiene. La belleza paisajística, la naturaleza en plena armonía, las florecillas silvestres, que ahí si tienen cabida. Precioso parque que en cuanto vea la ocasión os expondré.

Ahora porque estoy con un tema específico, pero lo voy a relacionar con otro que escribí aquí, y no vio la luz.
Precisamente fue de los primeros artículos - y éste se quedó en "off" por faltarme fotos al respecto.

Resulta que a Tardajos vinieron de un pueblo de Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos - que con Daimiel conforman el Parque de las Tablas de Daimiel- un nutrido grupo de componentes de un grupo de danzas que nos deleitaron con sus bailes en la misma plaza del pueblo en intercambio cultural; y se alojaron en las casas de los del grupo tardajeño, "Virgen de las Aguas".

Mira tu lo que son las cosas, que aquel día anocheció, y la foto no la pude sacar pues la información la tuve que conseguir mientras se iban realizando los bailes, y según lo explicaban al público. A todo no se puede estar, pues encima era principiante- que lo sigo siendo y nunca sabré lo suficiente- eso también lo sé. Pero bueno, es que era mi primera toma de contacto del mundo periodístico con la realidad. Sin nadie que te dijera qué tenías que hacer, y viendo que este podía ser un reportaje muy bonito para ambos pueblos. Para el visitante, un detalle; y para el anfitrión, un orgullo de poder reflejar este encuentro en la prensa. Pero no pudo ser. Y este año, si, pero solo el texto acompañado con la explicación general de los paisajes del parque. En aquella ocasión hice una fotocopia de unos patos de mi diccionario enciclopédico pero no fue suficiente. Hoy, tengo un amplio reportaje de fotos y de información, vista, vivida y leída.
La vida te da una sorpresa, cuando menos lo piensas. Es increíble la fuerza del destino, si tienes una referencia de un pasado, no tan lejano.

Besos Estrella