¡Qué chiste mas bueno me acabo de inventar"!...

Buenos días:
voy de aquí para allá y siento que aquí, en este foro falta un poco de organización. Ya me he quejado, pero ni flores. Ciudadana dice que a ella le contestan a sus preguntas, sugerencias, pero a mi ni flores. A mi no me facilitan ni el acceso a mi propia información para ahorrarme trabajo en este foro, que no gano nada, y que todo lo que hago lo hago por amor al arte, a mis pueblos, a la naturaleza y a los valores humanos que un día aprendí en mi tierra.

Hay tantas incomprensiones hacia mi tierra, que una ya parece que lo que hace es una letanía de quejas, de atropellos, de todo lo malo. Que si aparece un problema, justo acaba ahí. Mas que una tierra, la Alcarria es un saco de desgracias, por lo vivido y por lo que queda por vivir.

Tampoco me extraña pues los mandatarios de Castilla - la Mancha siempre han sido toledanos o de Ciudad Real- que ahora ni me importa de dónde sean, pero lo único que sé que nunca se preocupó nadie de ella. Ni los socialistas, que nos dejaban de lado, nos arrebataban el poco agua que tenían nuestros ríos, y que luego cuando se incendió el Alto Tajo, no pudieron, quisieron o no supieron apagar a tiempo el fuego. Y se quemó todo por falta de agua y porque no interesaba ir a pedirla a nadie, pues luego lo tendrían que pagar y para qué gastar ni un real, ni una peseta, ni un céntimo de euro en algo que para ellos nunca valió la pena.

Luego, viene la Cospe, otra que tal baila, que no le importa ni un pimiento nuestra tierra, y que lo único que ve en ella, son dólares para sus negocios energéticos. Y como si todo el monte fuese orégano, a dinamitar nuestro subsuelo para el bien de España, o de los negocios de su marido. No sé bien porque como no tengo licenciatura ni diplomatura, ni nada, no puedo entender que a una tierra con tanta riqueza arqueológica, cultural, humana y paisajística- que lucen sus retoños porque se ve que la tierra vale lo que pesa en oro. Sin ayudas, ni nadie que la haya protegido nunca, renace de sus cenizas.
Y claro, ahí el ministro ve con buenos ojos hincarle el diente para solucionar su legislatura. Porque si cuando él se vaya, o cuando el rey se jubile- que la firma del decreto está junto a la del señor ministro- lo que pase después nada les importará a los dos.

En España ya se sabe que se van, dejan las cosas patas arribas, y nada pasa. Todos se van de rositas dejando el país para el arrastre. Y luego, a perder los de siempre. Que ellos se van con los bolsillos siempre llenos, y los fondos, congelados o números rojos.
Y aquí vamos de mal en peor.

Si recuerdo la ilusión con que mi padre acogió el reinado del rey que me hizo ir a su coronación, y por no desilusionarle, accedí de una forma un tanto indiferente. Porque los reyes españoles, nunca han sido oro limpio, ni nunca han respondido a la valía de los españoles.

El tiempo pasa, y los padres o se mueren o envejecen, y con ellos envejecen también sus ilusiones puestas. La última vez que hablamos del rey, sólo me dijo una frase muy cortita, con una mirada irónica, "Si mira, a cazar elefantes, hija". " Si padre, ¿qué ibas a pretender tu de los borbones, que nos iban a hacer algo bueno?
Pues no, yo lo que creo es que ser rey es lo de siempre, tener súbditos, y tener un coto - España- para desvalijarlo. Y hoy la china está en el Alto Tajo, como estuvo ayer, como estuvo el día que se inauguró la democracia y se llevaron el pan de los resineros... No dijimos nada y solo nos fuimos con mucha pena y... a recorrer mundo, que ancha es España.

Ahora resulta que todo lo que ha costado a los padres el que un día sus hijos tuvieran los estudios que ellos no tuvieron, amablemente y para hacernos un favor se los llevan fuera hacia el mercado laboral de la Merkel, que es muy caritativa pero que ya sabe ella lo que se lleva, lo mejor de lo mejor.
Y los americanos a explotar nuestros suelos, subsuelos, allá donde habita la tierra madre. Que sepa el señor ministro y el señor rey que esta tierra tiene dueños. Y que la historia se seguirá escribiendo para contar las proezas de los reinados.

Como tengo mas paciencia que santo jo, volveré al escrito de mis pueblos de infancia del año 2000.

foto: tomillo procedente de las inmediaciones de la ermita del Buen Labrado de Ablanque (Guadalajara) en Rabé de las Calzadas (Burgos)

¡Qué chiste mas bueno me acabo de inventar"!

Comparar al PP con el oxígeno... ¡Ay maranchonero, que despistado ibas!