Vuelvo con el tema de la Coordinadora - que se dio...

EL NOMBRE Y EL CURRICULUM DE LA SEÑORA QUE SIN QUERERLO ASISTIÓ AL HOMENAJE DE EMILIO MORENO Y UNA DE LAS ENCUESTADAS

LA SEÑORA COORDINADORA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA

Se llama, Violeta Miguel Pérez y tiene 43 años, unos pocos menos que yo. Es natural de Sigüenza (Guadalajara). Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad Camilo José Cela. Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Idiomas, especialización por la U. E. en formación y experiencia ingresa como funcionaria del Estado en el cuerpo de maestros en 1992. Desde el año 2010 es Inspectora accidental de Educación en listas de Castilla - la Mancha.

Vuelvo con el tema de la Coordinadora - que se dio a conocer en septiembre del 2012- Os dije que os mostraría parte de sus actuaciones y en ello estoy.
En este artículo queda bien demostrado lo mucho que le molesta que le cuestionen algo y al que lo hace... lo pagará.

Esto forma parte de un artículo del "Diario Progresista ", que ni sabía de su existencia. Y sólo poner el nombre de la señora coordinadora, me ha remitido a su gloriosa intervención en relación a la enseñanza.

- ¡Ay paisana! que habrás estudiado mucho, no te lo niego, pero que los estudios hay que demostrarlos y más si una es licenciada y maestra.

-Duro está el panorama para que encima nos vengáis con esa prepotencia. Que ya no se usa. Me recuerdas a un señor gobernador de Burgos, antes que se le cambiase el nombre al cargo, porque ahora son subdelegados y entonces era señor gobernador. Si él nos trataba como a súbditos, lo tuyo ya no tiene ni nombre. No hija, que estamos en el siglo XXI, y los directores son gente muy educada, aunque no compartan tus puntos de vista. Los ciudadanos, aunque no lo creas, y aunque nos haya costado mucho más que a ti, nos hemos formado. Y sabemos criticar. Yo misma empecé a criticar la comida de mi colegio comarcal, antes que fuera verdaderamente mala, como es hoy. Y no he parado.

No nos merecemos coordinadoras así en España - y menos que arremetan contra la enseñanza de tal manera. Los directores de colegio- que he conocido muchos - saben de su tema más que nadie.

ESTE ES UN RESUMEN DEL TITULAR: EL GOBIERNO DE COSPEDAL PERSIGUE A LOS DIRECTORES DE INSTITUTO EN GUALAJARA

La Asociación de Directivos de centros públicos de secundaria de Guadalajara, ha denunciado la persecución contra estos profesionales de la enseñanza que está desplegando Violeta Miguel Pérez máxima responsable provincial de la administración educativa regional. Según un comunicado, esta responsable político ha actuado desde su toma de posesión con un "absoluto desprecio" por los directores a los que ha llegado a calificar como "el enemigo a batir".

FOTO: Primavera en el Camino de Santiago a su paso por Rabé de las Calzadas (Burgos)