Ecologistas en Acción, Guadalajara me comunica a través...

Ecologistas en Acción, Guadalajara me comunica a través de facebook,

que esta noche a las 22:30 se emitirá un programa de debate sobre el FRACKING.

Participarán:

David Molina, Plataforma Contra el Fracking Guadalajara

Ángel Cámara Rascón, Dr. Ingeniero de Minas (UPM)

Javier López Herguido, Plataforma Contra el Fracking Guadalajara

Alberto Mayor Barahona, Ecologistas en Acción Guadalajara.

José Luis Sastre, alcalde de Maranchón.

El que no pueda verlo, mañana en el siguiente enlace:

¡Vaya hasta el señor Sastre va a opinar! pero sin salirse del guión que le han marcado- como si lo viera.

Estos paisanos míos se mueven y lo revolucionan todo, hasta a estos que no quieren saber nada de la naturaleza y si de la pasta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si no fuera por la naturaleza...

En fin que ayer estuve muy atareada. Y viendo la primera parte del video que están pasando ahora del incendio del Alto Tajo. No pensaba hacerlo, pues me traen tantos recuerdos que no volverán nunca más... Si recuerdo, que hacía yo esa mañana. Salí corriendo y me torcí el tobillo. Ya no pude ir a hacer la gimnasia. Y por la tarde, me informaron qué torbellino de fuego estaba arrasando mi tierra. Lo que no sabía, es que íbamos a tener informativos a diario, hasta que se quemó casi todo. Ni se me olvidará el llanto de mi madre ni el de mi hermana. Otras cosas, prefiero no recordar. ¡Qué infierno el día que se quemaron mis pinares de infancia! Ellas y yo llorábamos por la riqueza natural que se estaba destruyendo pues todavía no se sabía acerca de las pérdidas de vidas humanas. Menos mal que ya las han pagado. El periodista, también, cobrará, pues aquellos días estaba al pie del cañón. Igual de sus ganancias, nos haga un donativo para poner unas velas a la tierra.

Y me duele que haya gente que del árbol caído haga leña. Me duele que haya quien saque mucho y otros nunca lleguen a cobrar por todo lo que les deben.

Además, tampoco podré nunca olvidar mis premoniciones con menos de un mes de antelación. Es tremendo la conexión que me indujo a escribir en Diario de Burgos a la Ministra Narbona al día siguiente de volver de Ablanque del entierro de mi tía y madrina, Julia.

Ahora, no encuentro la carta -ilustrada- porque por aquel entonces, no había crisis, o al menos, nadie o poca gente lo sabía; y en los periódicos se trabajaba con primor, con esmero, con muchas atenciones, que al llegar la crisis se perdieron, sin remisión. Eso en Burgos, porque en mi tierra... para entonces apenas si había medios de comunicación disponibles. Por aquel entonces no había líneas de internet en aquellos benditos parajes olvidados.

Tantas cosas se pierden en los incendios...

Menos mal, que ayer, oí decir en este programa a una abogada, que gracias al ganar el juicio, los familiares han recobrado la calma. Porque, la tierra, no. Con mi tierra hay muchas deudas pendientes todavía, que nunca nadie reconocerá, porque a nadie se le ocurrirá llevar a los tribunales, la causa de una tierra en peligro de extinción.

He querido actualizar la sección de opinión de la Televisión de Guadalajara, pero no está operativa. Igual, aunque dicen que se deje ahí la carta, se les ha olvidado que para eso hay que activar el mecanismo digital. En fin, que no pasa nada mientras si pueda seguir comentando. ... (ver texto completo)
HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN EXPLICAR

Que yo viera, sin apenas detenerme, lo seco que estaba todo... El poco agua que llevaba el río Ablanquejo, que nace en Ciruelos. ¿Cómo diría que estaba aquel río ese día en que no me dio tiempo a casi nada?. Ni a beber agua en la fuente del Cura. Solo a rezar en la tumba de mi tía, nada más. Pero una aguja muy afilada se me clavó en el corazón. ¿Qué es de mi tierra sin agua en el río, ¡en junio! Cuando, otros años, julio era un vergel exuberante y verde total. Unas hierbas suaves, unos trigos todavía sin madurar, y unas margaritas de tallo largo, resplandecientes. ¿Si junio está así, qué será de julio? Un doble dolor, a mi tia que ya no volvería a ver, que apenas si pude hablar con ella en los últimos años, las calles del pueblo que estaban levantadas, el río seco... era como si perdiese de golpe todo en aquellos instantes que una vez viví. Y lo único posible era que todavía tenía palabras para contar que sentía aquel día 9 o 10 de junio. Tengo el recorte de la Nueva Alcarria porque al volver, en carretera, decidí quedármelo, y recortarlo de un bar donde nos tomamos un café. Y me dio por pensar que lo único que recogían los periódicos de mi tierra eran esquelas. ¡Cómo duele pensar que todo se ha perdido o está en vías de perderse, que lo sabes, que lo dices y lo cuentas, y nadie lo cree ni lo atiende!. Hasta que ya no hay remedio, hasta que ya se ha quemado todo, y se sigue en la misma dirección de seguir haciendo leña de una pobre tierra. ... (ver texto completo)
No se me escapa que detrás de todo hay muchos intereses: el incendio generó, lo quieran reconocer o no, los gobernantes de ahora, su ascenso, además de otros desatinos que cometían a diario, aquí y allá donde gobernaban.

Esta plaza estaba ya ganada, y si no hubiera sido por el fatídico incendio, no hubieran ganado nunca las elecciones los populares en Castilla la Mancha. Porque tengo que ser clara, al pueblo, es que ni siquiera lo han intentado ganar nunca. Se muestran como entes superiores, que ... (ver texto completo)
TODA LA VERDAD NADA MAS QUE LA VERDAD

Hubiera considerado un debate justo, el que los propios interesados, hubieran expuesto, no por medio de sus abogados- que saben muy bien manejar los hilos de su propio mundillo.

Pero este programa, además trata de otra cosa:

-Un libro que busca promocionarse para ser vendido.

- Y además, también en este programa se hace más hincapié en el desastre socialista, para que los televidentes lo juzguen a su vez. Es un caso judicial, que ya ha sido fallado, ... (ver texto completo)
Buenos y frescos días a un cuarto de hora de la Ruta del Cid:

¡Qué bueno que haya caminos comunicados, que nos marcamos nosotros mismos cuando sentimos la necesidad de comunicar!.

Tengo distribuidos por los foros mis poemas, mis cartas digitales, hasta artículos míos... Y justo llega el momento de refrescar los recuerdos. Seguimos con el incendio del Alto Tajo en el 2013, que fue en 2005, que la naturaleza ha demostrado su fuerza, su poder, y desgraciadamente, su desamparo.

No es la primera ... (ver texto completo)
RÉQUIEM POR LA VIDA DE LOS MONTES

Yo que busqué mis tesoros
en pinares donde hoy yacen cadáveres.
La pena negra y las cenizas
sustituyen al dorado ayer de mis recuerdos
donde los pájaros de mil especies
habitaban el lugar;
donde las olorosas hierbas
tendían sus alfombras para ti
y a las abejas ofrecían el delicado néctar
de la fuerte esencia de ámbar de la tierra.

Un pequeño hábitat y refugio
del que hemos sido despojados
por la más cruel de las sentencias
que pendía sobre esta hermosa tierra.
La soga al cuello ya la tenía puesta.

Ayer lloraban los altísimos pinos
por todo su caudal de resina contenida.
Por todas las brozas y malezas
en su seno, a que estaba sometida.
Bella entre las bellas, asolada,
Abatida, sin cuidados
y condenada a una estéril vida
cuyo fruto, fuera olvidado y despreciado.

No sé si un descuido o un suicidio colectivo
de los denostados árboles.
Secas las entrañas de sus cuencas
y cuantiosas multas a quien osara
arrancar la más pequeña hierba.
Por rendir un tributo a la equivocada ecología.
Fuera las ovejas y las cabras,
ya solo convivía, en los últimos tiempos,
con raras y comunes alimañas
que en absoluto merecía.

Y así el bosque se moría de tristeza y soledad
porque no podía compartir
todas sus extraordinarios dones y riquezas
ahora son montes cadavéricos
que todavía esperan la respuesta
Y la ayuda, porque la vida
todavía habita en la honda y oscura
entraña de la Universal Tierra.

Carmen García García

(Tardajos, agosto 2005) ... (ver texto completo)
LA TELEVISIÓN DE GUADALAJARA y Los actos "culturales" de algunos pueblos de la provincia de Guadalajara

Se nota que está financiada por el gobierno, que será quien la mantenga. Siguen anclados en el pasado con el incendio, a ver si le sigue dando réditos políticos.
Sí, se quemaron muchas hectáreas, pero gracias al poder de la Naturaleza, han vuelto a resurgir pues la tierra tiene fuerza. Quizás no lo quieran ver, pero es así. La tierra retoña si se la deja en paz.

Y están pasando unas cosas ... (ver texto completo)