No se me escapa que detrás de todo hay muchos intereses:...

Ecologistas en Acción, Guadalajara me comunica a través de facebook,

que esta noche a las 22:30 se emitirá un programa de debate sobre el FRACKING.

Participarán:

David Molina, Plataforma Contra el Fracking Guadalajara

Ángel Cámara Rascón, Dr. Ingeniero de Minas (UPM)

Javier López Herguido, Plataforma Contra el Fracking Guadalajara

Alberto Mayor Barahona, Ecologistas en Acción Guadalajara.

José Luis Sastre, alcalde de Maranchón.

El que no pueda verlo, mañana en el siguiente enlace:

¡Vaya hasta el señor Sastre va a opinar! pero sin salirse del guión que le han marcado- como si lo viera.

Estos paisanos míos se mueven y lo revolucionan todo, hasta a estos que no quieren saber nada de la naturaleza y si de la pasta.

No se me escapa que detrás de todo hay muchos intereses: el incendio generó, lo quieran reconocer o no, los gobernantes de ahora, su ascenso, además de otros desatinos que cometían a diario, aquí y allá donde gobernaban.

Esta plaza estaba ya ganada, y si no hubiera sido por el fatídico incendio, no hubieran ganado nunca las elecciones los populares en Castilla la Mancha. Porque tengo que ser clara, al pueblo, es que ni siquiera lo han intentado ganar nunca. Se muestran como entes superiores, que saben muy bien lo que hacen, que no tienen dudas si se estarán equivocando o no. Como dictadores, que ordenan y mandan. Esto es blanco o negro, y punto, por lo poco que estoy viendo de la actualidad de mi provincia. Hasta que alguien tiene que pelear - dialécticamente- por intereses que cree justos. Y solo espero que sigan en esa línea, aunque vuelvan al poder de nuevo, los que ahora defienden esta causa. Una vez los critiqué muy duramente, y ahora, hago lo mismo con los sucesores.

¿Siempre va a tener que ser así, mande quien mande, o alguna vez podrían bajarse del burro unos y otros y empujar en la misma dirección para salir de este atolladero, al que ustedes, de una y otra ideología, nos han conducido?.

Luego, este incendio está generando dinero a quienes no eran parte directa, y ya cobraban por realizar su trabajo, y también dinero a las familias, que gracias a eso, se sienten ya aliviados, como así tuvo a bien manifestar ayer la señora abogada. La verdad es que tengo muy poca fe en los abogados y abogadas, pues las cosas pueden tener muchas vueltas de hojas y muchas lecturas, dependiendo de lo que se quiera demostrar y de lo que mas convenga. He de reconocer que hay una justicia que no lo es, aunque a simple vista parezca lo contrario. Hay verdaderos magos y magas dentro de este mundillo que conocen a la perfección pues es su profesión y viven de ello. No me fío por la capacidad que puede haber de darle la vuelta a una rosca y demostrar lo contrario y a gusto del consumidor.

Luego hay una disputa política que no llego a entender. Un desafío, una inquina... Se les olvida que hay un pueblo de por medio, que sí ha perdido, y en toda su historia, cada vez un poco más hasta llegar a la actualidad, en que los únicos planes para nuestra tierra es el maldito fracking, del que ojalá nunca hubiera oído hablar, porque cada día que leo un poco más... me parece una locura mayor y sin sentido alguno.

¡Cuánto mejor sería que el dinero y el poder en el mundo se aprovechara para beneficiar a los pueblos y a la gente, y no en la destrucción paulatina del planeta! ¡Estoy segura que hay otros inventos a los que no se les quiere dar salida, y sí a esquilmar en el mundo lo poco que queda! ¡Y en todos los lugares! Más aún, donde no pueden defenderse porque no tienen voz, que muchos ni siquiera saben que está pasando a su alrededor, ni las causas, y solo se ven con el agua al cuello, una y otra vez; o se sienten morir por falta de agua y de alimentos porque alguien se apropió indebidamente de sus bienes y riquezas. ¡Y siempre los mismos en cualquier parte del mundo!