DE TARDAJOS (BURGOS) A LA PLAYA DEL SARDINERO...

DE TARDAJOS (BURGOS) A LA PLAYA DEL SARDINERO

PRIMERA PARTE

Salimos pronto de casa, no fuera a ser que nos quedásemos sin el ejemplar del Diario Montañés comprado "in situ" a pie de playa, si perdíamos el autobús. Es una de mis aficiones favoritas cuando salgo fuera de casa, y no hay ordenador... entonces, no queda mas remedio que la prensa convencional, tirada en la toalla, entre vuelta y vuelta, o sentada, nada me puede privar de la actualidad. Otra cosa que me gusta mucho es luchar con el viento, que se empeña en arrebatarme las hojas, y si te descuidas, te las lleva por los aires como si fuera una cometa. En estos lugares, hay mucho trasgu, suelto, lo sé. Pero les venzo, y no les dejo que me destrocen el diario que a tal tiempo elija. Si lo compré fue por el tema del fracking, en exclusiva, pero luego hay un montón de temas interesantes, como el del tren FEVE... y otros. Azar, casualidad... nunca se sabe. Lo que si sé es que la revista que acompaña al diario, de actualidad, cada vez es menos interesante. Y también sé lo afortunada que soy, y por todo. Hasta por no hacer nada rentable, y si dar cancha y cantar las cuarenta a muchos y muchas que se creen algo y no son nada, pues se han vendido al diablo por cuatro euros y medio.

Esta excursión es típica ya en la Asociación "Virgen de las Aguas" de Jubilados y Pensionistas. Nosotros no lo somos, pero algún día lo seremos, y entonces es bueno ir colaborando ya, y de paso ayudando a los mayores en lo que podamos ser útiles. ¡Qué ilusión, pensé, comprar el periódico del día siguiente de la manifestación antifracking! Y llevar algo amarillo, también: un fular que un día me regalaron al comprar una revista. Solo me queda pintarle las letras y colgarlo en mi terraza, a modo de bandera. No es idea mía, sino de la Plataforma Anfracking Arcos de Jalón. Somos muy ocurrentes los de Guadalajara y Soria, hermanados en esta lucha contra los titanes que nos quieren arrebatar la tierra que nos vio nacer. Y lo que no se me va a ocurrir nunca mas es hacer un poema de vencidos, no, nunca. Que ya tengo experiencia, y de escribir algo, hay que hacerlo en positivo. Vamos a librarnos del fracking, y nuestra tierra, no la tocarán. Ya lo tengo empezado, me falta acabarlo. Va a ser un romance, que a mi la crisis me ha hecho aprender la métrica y la rima, de la que pasaba antes, pues tenía mas cosas que hacer y que pensar; y mas serias.