DE TARDAJOS (BURGOS) A LA PLAYA DEL SARDINERO...

DE TARDAJOS (BURGOS) A LA PLAYA DEL SARDINERO

SEGUNDA PARTE: XL SEMANAL
Total, es que un día de playa, sin mas cosas que ver no gastan apenas mis tarjetas. Y en la playa, para mi es compatible leer el libro del autobús, que creí asequible en un viaje- un libro de una autora desconocida que un día me compré por un euro de Isabel Díaz, "Posibles Personajes para una Sombra al Revés". ¡Pues qué mejor si además en un texto facebook se puede hacer de todo, publiicitar personas, lugares.. y lo que quieras. Que harto barato lo vendió aquel día esta autora de Villadiego (Burgos). A ver si la encuentro, y así le cuento que en este tema escribo de ella.

Del libro pasé a la revista XL SEMANAL. Pavor me dio "El Nuevo Amo del Mundo" y quien lo consiente. Este príncipe me recuerda a una novela que leí hace poco, y que aquí puedo poner su título:" La Alcazaba" de Jesús Sánchez Adaliz, premio novela histórica 2012, Alfonso X, el Sabio. Escrita por un hombre y metiéndose en la piel y el alma de una mujer- que no estaba de acuerdo con lo que estaba viviendo, porque entre otras cosas, no fue nunca su propia dueña. La preciosa judía Judith, que su padre, tuvo a bien casarla con un musulmán. Y luego, cosas del destino, tiene la fatalidad de enamorarse de un príncipe, y resulta que acaba siendo mas esclava que del anterior marido, por ser de mas rango social. Judith cayó en las redes del amor, y no pudo hacer nada por evitarlo, pero en su fuero interno, lo repudiaba.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay mucha similitud de estas prácticas con las prácticas talibanes. Y es que se basan en la destrucción. Pero no hay que olvidar el dicho... el que no honra sus raíces, no logra triunfar.

En cuanto al libro, no me gustó el final. Una mujer deja de luchar porque tiene un hijo y debe cuidarlo como oro en paño. En la novela, yo a la protagonista, le hubiera buscado otro final mas digno, y de acorde con su personalidad. Ella tenía orgullo hasta tener el hijo, pues entonces, una noche, en cuanto tuvo ... (ver texto completo)