EL FRACKING O LA INDEFENSIÓN NACIONAL...

EL FRACKING O LA INDEFENSIÓN NACIONAL

Si varias Comunidades clamaban por su independencia, ahora van a ser más las que no quieran estar atadas al estado, pues éste, sin su consentimiento, con las manifestaciones que le envían las comunidades- si se diera el caso que no fueran copartícipes del mismo plan- provincias y pueblos afectados, en contra que abiertamente están diciendo que no a unas técnicas que se han probado ya, y que nos han venido los hechos de lo que allí ha sucedido:

Lo primero de todo, es que el gas que pueda estar albergado en la roca madre, se acaba.

Y luego, ya no se puede recomponer todo lo que haya sido afectado. Las rocas no se pueden recomponer sino que en vez de rocas, tendremos arena con mil y una substancia que puede ir hacia donde sea. En su camino puede hallar vetas de agua y contaminarlas. Un desastre anunciado para quien no quiere ver ni oír.
Es un "medicamento " a la enfermedad de falta de energía o energía que se acaba con muchas contraindicaciones. Esa enfermedad no va con la naturaleza pues la naturaleza tiene energía limpia pero ésta no conviene a los que mandan en el mundo y a su vez mandan a los que nos mandan a nosotros en este país.

No es una solución a la falta de energía en este país. Pues la verdadera solución sería poder contar con gobernantes que de verdad quisieran que hubiera energía barata, limpia y asequible para poder funcionar. Esto no se puede dar mientras que los gobernantes tengan intereses energéticos con las multinacionales que son los que están imponiendo esta novedosa política energética. No en un pueblo, ni dos, sino en toda la geografía nacional. Lo peor de todo es que no van a parar hasta hacer de España un desierto, donde la vida no sea viable para nadie.
Entonces ellos se irán a donde tienen los dineros que se llevaron de aquí, a sus paraísos fiscales.

Lo que si que podrían hacer es irse ya, y dejarnos con los problemas que tenemos para que se pudieran solucionar, pues las soluciones que nos plantean son fuente inagotable de problemas que ahora no hay, y si podrían venir tras el fracking. Abreviando, peor el remedio que la enfermedad. La tierra no está enferma, los enfermos son los que nunca tienen suficiente y quieren mas y mas aunque sea a costa de la misma tierra. Pero no de las suyas sino de las de los demás.

Otro dato es que España, después de formar parte de Europa, y de poder ir a la vez en este tema, no va. España adelantó su calendario para hacer de España un territorio fracking, cuando sabía que en Europa se iba a hacer un estudio de las consecuencias que pueden derivar, y tratar de poner soluciones. España, es otra historia. Hoy se debate el tema en el Parlamento europeo... y España ya actuó con antelación, por su cuenta y riesgo.
¿No podría haber esperado a tramitar leyes en ese sentido y ver cómo en Europa se trata de poner un freno, a pesar de que hay presiones a los parlamentarios europeos por parte de las multinacionales para que voten a favor de sus denostadas técnicas?

Tuvo mucha prisa el gobierno de España en seguir legislando a favor del fracking, y eso es un hecho innegable.

La oposición a estas prácticas sigue, incluso dentro de sus propias filas. Cantabria no ve que el fracking sea una bendición del cielo, como el ministro Soria...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
EUROPAPRESS. ES ANDALUCÍA

CONTRA EL 'FRACKING' EN LA PROVINCIA DE JAÉN

IU pregunta a Junta por los permisos de exploración de hidrocarburos y prepara contra ellos mociones municipales

Leer más: IU pregunta a Junta por los permisos de exploración de hidrocarburos y prepara contra ellos mociones municipales

JAÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
... (ver texto completo)