Pues hay una estatua en el Puente de San Pablo, que corresponde al alcalde de Molina de Aragón, pues El Cid Campeador y él, Ben Galbón, íntimos amigos. Me acabo de enterar de esa amistad histórica. Y además voy a comprobrar si esta esta foto da error o no. Cosas mías.
Escribe Menéndez Pidal en "La Historia del Cid", 1-81) refiere que, "cuando el Cid recibió en Valencia la noticia (de que se hallaban en Medinaceli doña Jimena y sus hijas), llamó a su sobrino burgalés Martín Antolínez, y les mandó que cabalgasen con cien caballeros armados como para lidiar: -Pasaréis por Santa María de Ben Razín, les dijo, e iréis a Molina, que está más adelante; de ella es señor el Moro Ben Galbón, mi amigo de paz. Este os habrá de acompañar con otros cien jinetes, y juntos id a Medinaceli; traedlas acá con los más grandes honores; yo me quedaré en Valencia, que no puedo desampararla".
Os dejo el enlace de "Molina Musulmana" de José Sanz y Díaz (fallecido). Si os interesa y os gusta podéis entreteneros leyendo un rato. Y así se puede entender mejor las estatuas de Burgos, cuando se pasea por la ciudad. Me puse a buscar porque yo tenía varias fotos de estatuas, y a lo mejor, sin darme cuenta, la habría fotografiado. Y si, por una casualidad, pues no todas las tengo en foto.
Os dejo el enlace de "Molina Musulmana" de José Sanz y Díaz (fallecido). Si os interesa y os gusta podéis entreteneros leyendo un rato. Y así se puede entender mejor las estatuas de Burgos, cuando se pasea por la ciudad. Me puse a buscar porque yo tenía varias fotos de estatuas, y a lo mejor, sin darme cuenta, la habría fotografiado. Y si, por una casualidad, pues no todas las tengo en foto.