ALEGACIONES QUE NO FUERON TENIDAS EN CUENTA EN EL CASO...

ALEGACIONES QUE NO FUERON TENIDAS EN CUENTA EN EL CASO CASTOR

Esto ya va teniendo antigüedad, lo del fracking en España y dando pruebas. Se sigue toda una secuencia. Salen los permisos que venden los subsuelos, para varios usos. Unos para construir depósitos aprovechando que ahí ya se había hecho en su día una extracción de gas convencional. ¡Qué a mano para dedicarlo a almacenar gas a discrección! Antes que esto suceda, unos ciudadanos de una plataforma constituida para defender los intereres que creen van a ser perjudicados alega que falta estudio de la sísmica en ese lugar. Los que están en el poder desestiman la alegación y siguen a lo suyo.

Después pasa lo que la madre naturaleza estima conveniente y se desencadena la sísmica en ese lugar pues justo debajo del almacén había una falla. Lo demás ya se sabe. Encima de no tener posibilidad de hacer el almacén, hay que indemnizar a la empresa. Eso para que veamos lo soberanos que somos en las leyes los españoles, que damos la razón a cualquiera, y en contra con los intereses propios del país. Y si esto pasa es porque vendemos a troche y moche, sin ver si lo que vendemos es nuestro o no.

Una vez que se produce un error tan monumental... ya es tarde para actuar. Pero si se hubiera atendido a la voz popular, eso no habría ocurrido.

Y lo de la sísmica es muy grave, pero se desprecia con tal de seguir con unos planes que tienen que ser ventajosos para alguien, no así para los interesados que podemos vernos afectados con los desastres que provocan los que intentan jugar a ser dioses y no lo son.